28 de julio de 2014

ACTUALIZA 1-Misión argentina viajará el lunes a Nueva York por caso deuda: Jefe de Gabinete

(Agrega cita e información)

BUENOS AIRES, 28 jul, 28 (Reuters/EP)

- Una misión argentina viajará el lunes a Nueva York para reunirse con el mediador judicial estadounidense a fin de abordar una disputa con los tenedores de bonos que no aceptaron canjes del país sudamericano, dijo el Jefe de Gabinete de Ministros Jorge Capitanich.

Un juez estadounidense designó al mediador Daniel Pollack para negociar a contrarreloj el cumplimiento de un fallo que obliga al país austral a pagar unos 1.330 millones de dólares más intereses a los bonistas.

La representación argentina estará encabezada el secretario de Finanzas Pablo López, de Legal y Técnica Federico Thea, y la procuradora del Tesoro Angelina Abbona, dijo el funcionario.

"Las negociaciones son extremadamente complejas, que requieren tiempo, por eso la Argentina reclama un stay", dijo Capitanich en declaraciones a la prensa.

Para alcanzar un acuerdo "propiciamos, profundizamos y participamos activamente de un diálogo que permita alcanzar las condiciones de negociación".

El ministro de Economía Axel Kicillof dijo la semana pasada que Argentina está dispuesta a negociar, pero aclaró que debe ser en condiciones justas.

Argentina ya mantuvo cuatro reuniones con Pollack, pero se ha negado a sentarse en la misma mesa con los demandantes, liderados por los fondos NML Capital Ltd y Aurelius Capital Management.

El país sudamericano tiene tiempo hasta el 30 de julio para evitar que el país caiga en su segunda cesación de pagos en 12 años, cuando expira el período de gracia de 30 días para cancelar los intereses de sus bonos Discount.

Para leer más