Actualizado 05/11/2013 13:38

Policía lanza cacería del tirador que disparó en un centro comercial

 

      PARAMUS, EEUU, 5 (Reuters/EP)

    La policía evacuó un centro comercial en la ciudad estadounidense de Paramus, en el estado de Nueva Jersey, y lanzó una cacería humana poco antes de la hora de cierre el lunes después de que una persona con un arma abrió fuego en el complejo, dijeron funcionarios.

   No se reportaron heridos en el incidente, en el que sólo se confirmó el disparo de un tiro, dijo el alcalde de la ciudad a la prensa.

   Miles de personas que compraban, cenaban o asistían a las salas de cine fueron evacuadas del centro comercial Garden State Plaza. "Todo el mundo está a salvo", dijo el alcalde Richard LaBarbiera, y agregó que los investigadores creían que el tirador había eludido a la policía.

   Las imágenes televisadas fuera del recinto mostraban una fuerte presencia policial con decenas de coches de la fuerza convergiendo en el centro comercial, ubicado a unos 20 kilómetros al noroeste de la ciudad de Nueva York.

   La cadena CNN, citando a testigos, informó que el tirador había disparado a las cámaras de seguridad.

   El incidente se produce dos meses después de que un grupo de militantes vinculados a al Qaeda lanzó un ataque contra un centro comercial en Nairobi en el que murieron 67 personas.