25 de noviembre de 2014

ACTUALIZA 1-Precios viviendas EEUU suben más de lo previsto, pero se desaceleran: S&P/Case Shiller

(Actualiza con detalles)

NUEVA YORK, 25 nov, 25 (Reuters/EP)

- Los precios de las viviendas unifamiliares de Estados Unidos mostraron una subida mayor a lo esperado en septiembre en base anual, pero indicaron una desaceleración desde el mes previo, dijo el martes un sondeo seguido de cerca por el mercado.

El índice compuesto S&P/Case Shiller de 20 áreas metropolitanas subió 4,9 por ciento en septiembre respecto del mismo mes del 2013. Un sondeo de Reuters entre economistas apuntaba a un alza de 4,6 por ciento.

Sobre una base ajustada por estacionalidad, los precios en las 20 ciudades subieron 0,3 por ciento por el mes. Un sondeo de Reuters entre economistas había proyectado un incremento de 0,1 por ciento.

Los precios sin ajuste estacional se mantuvieron sin cambios en las 20 ciudades en base mensual, contra las previsiones de un alza de 0,2 por ciento.

"La tendencia general de los incrementos de los precios de las casas continúa frenándose", dijo David Blitzer, presidente del panel de índices de S&P Dow Jones Indices, en una declaración.

"Con una economía que luce mejor que hace un año, el panorama de las viviendas en 2015 es estable, a ligeramente mejor", añadió.

Una medición más amplia de la actividad del mercado nacional de las casas de S&P/Case-Shiller subió a un ritmo más lento en términos anuales, al 4,8 por ciento.