16 de agosto de 2014

ACTUALIZA 1-Sismo remece capital de Venezuela, no se reportan daños

(Actualiza con comunicado de la estatal petrolera y detalles)

CARACAS, 16 ago, 16 (Reuters/EP)

- Un sismo de magnitud 4,6 sacudió el sábado la capital y la costa del Caribe de Venezuela, sin que se reportaran preliminarmente víctimas o daños materiales.

El epicentro fue a 25 kilómetros al noreste de la localidad El Limón, en el estado de Aragua, a las 8.09 hora local, 1239 GMT, y a 67 kilómetros al oeste de Caracas, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés).

"Hasta ahora no hemos registrado ningún tipo de lesión a personas o heridos producto de este temblor", dijo el gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, por el canal estatal de televisión.

Medios locales dijeron que no se habían reportado daños.

El sismo también se sintió en el estado de Carabobo, vecino a Aragua, y Protección Civil no reportaba daños. Allí se encuentra la refinería de El Palito, una de las principales de Venezuela, que, según la estatal PDVSA, no fue afectada por el movimiento telúrico y está operando con normalidad.

"Ninguna de las plantas del complejo refinador carabobeño sufrió afectación alguna por este evento de origen natural", informó PDVSA el sábado en una nota de prensa.

La petrolera agregó que la refinería está cumpliendo con sus labores rutinarias de procesamiento de crudo y de distribución de combustibles.

PDVSA dijo que el sismo no ocasionó daños en el central estado Aragua.

Para leer más