Actualizado 08/12/2014 22:00

ACTUALIZA 2-Thomson Reuters reporta mejoría en venta de productos financieros

(Actualiza con entrevista a ejecutivo, ganancia neta y movimiento de la acción)

Por Jennifer Saba

NUEVA YORK, 30 oct, 30 Oct. (Reuters/EP) -

- La firma de noticias e información Thomson Reuters dijo el jueves que más clientes de su unidad Financial & Risk sumaron nuevos productos que los que cancelaron, la primera vez desde 2008 en que las ventas netas son positivas en América, Asia y Europa.

Las ventas netas son una métrica importante para la división que atiende a clientes del sector bancario y que Thomson Reuters ha luchado para que crezca desde que la canadiense Thomson Corp adquirió Reuters Group Plc en 2008.

En términos generales, la empresa dijo que los ingresos crecieron un 1 por ciento antes de ajustes cambiarios a 3.100 millones de dólares, gracias a la fortaleza de sus unidades Legal y Tax & Accounting.

Analistas esperaban en promedio ingresos de 3.090 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

"Es otro trimestre de sólido desempeño y estamos bastante animados por lo que estamos viendo", dijo en una entrevista el presidente ejecutivo de la empresa, Jim Smith.

Smith también destacó mejores tendencias de la división Legal, que incluye productos y servicios como WestlawNext y Practical Law. Los ingresos de esa unidad aumentaron un 1 por ciento a 854 millones de dólares que, excluyendo adquisiciones, fue el primer crecimiento desde el segundo trimestre del 2013.

Los ingresos de Tax & Accounting treparon un 13 por ciento a 301 millones de dólares.

Los ingresos de la unidad Financial & Risk cayeron un 2 por ciento a 1.620 millones de dólares, pero deberían de mejorar el próximo año porque tienen un rezago de cerca de tres trimestres respecto de la venta.

Smith dijo que la compañía espera un desempeño más sólido de los ingresos en 2015, pero que es demasiado pronto como para decir si las ventas netas serán positivas en el cuarto trimestre.

Europa, cuya inestabilidad económica ha motivado a los bancos a recortar costos y ahorrar, ha sido particularmente desafiante para Thomson Reuters. Smith dijo que el ambiente en ese mercado había mejorado, pero estaba lejos de ser robusto.

La ganancia neta atribuible a los accionistas comunes de Thomson Reuters cayó a 231 millones de dólares, o 28 centavos por acción, frente a los 271 millones de dólares, o 33 centavos por papel, del mismo período del año anterior.

Excluyendo ítems como cargos impositivos, las ganancias fueron de 361 millones de dólares, o 45 centavos por acción, en línea con lo estimado por analistas.

La compañía confirmó sus perspectivas para el año y espera que los ingresos se mantengan estables en comparación con los 12.500 millones de dólares del año pasado.

En las primeras operaciones del jueves, las acciones de Thomson Reuters bajaron un 0,4 por ciento tanto en Toronto como en Nueva York.