23 de febrero de 2015

ACTUALIZA 2-Uruguay anuncia reapertura de bono soberano al 2050

(Agrega monto de emisión)

MONTEVIDEO, 23 feb, 23 (Reuters/EP)

- Uruguay, con calificaciones de grado inversor Baa2/BBB-/BBB-, está reabriendo su mayor bono de largo plazo, con vencimiento en 2050 y una tasa del 5,1 por ciento, informó el lunes el Ministerio de Economía y Finanzas.

El país estableció una guía inicial en el área de 235 puntos básicos sobre los bonos del Tesoro de Estados Unidos y el monto de la emisión sería por 1.000 millones de dólares, según el servicio de información financiera de Thomson Reuters, IFR.

Bank of America Merrill Lynch, Morgan Stanley y Santander son los responsables de la operación, informó la Unidad de Gestión de Deuda del Ministerio de Economía en un comunicado.

Las autoridades de la cartera de Estado no quisieron hacer comentarios a Reuters sobre la reapertura.

La emisión, cuya colocación está prevista para el lunes, ya tiene en circulación 2.000 millones de dólares desde junio de 2014.

El bono cuenta con una amortización de tres cuotas iguales previstas para el 2048, 2049 y 2050, en tanto que los intereses tienen vencimiento en junio y diciembre de cada año.

Lo obtenido en el mercado se usará para propósitos presupuestarios generales.

El país sudamericano, cuya economía habría crecido un 3 por ciento en 2014, tuvo un déficit fiscal de un 3,5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) el año pasado.

(Por Malena Castaldi en Montevideo; Reporte adicional de Davide Scigliuzzo; Editado en español por Javier López de Lérida)