21 de septiembre de 2009

ACTUALIZA1-Bonos EEUU retroceden, preocupación por emisión deuda

Por Chris Reese

NUEVA YORK (Reuters/EP) - Los precios de los bonos del Tesoro Estadounidense caían en su mayoría el lunes, debido a preocupaciones por una nueva ola de subastas de deuda y la reunión de política monetaria de la Reserva Federal esta semana.

Wall Street revirtió parte de sus pérdidas del inicio de la sesión, que originalmente motivaron la búsqueda de seguridad en la deuda estadounidense, y provocó que la parte final de la curva de los bonos cediera sus ganancias iniciales y entrara a territorio negativo.

"Aunque las acciones siguen a la baja, parece que estamos siguiendo el camino de las acciones", dijo Mary Ann Hurley, vicepresidenta de operaciones de renta fija con D.A. Davidson & Co en Seattle, añadiendo que "tenemos una gran emisión para esta semana".

La nota de referencia a 10 años caía 7/32 en su precio, con un rendimiento de 3,49 por ciento, frente al 3,46 por ciento del viernes, mientras que el bono a 30 años retrocedía 22/32 para una renta de 4,26 por ciento desde el 4,22 por ciento.

El Tesoro estadounidense subastará esta semana 112.000 millones de dólares en papeles a dos, cinco y siete años.

Frente a las ventas de nueva deuda pública, "yo esperaría que el mercado de la deuda opere un poco más débil", dijo William O'Donnell, encargado de estrategia de bonos del Tesoro con RBS Securities en Stamford, Connecticut.

La Reserva Federal se reunirá el martes y el miércoles y el mercado no espera que la entidad modifique sus tasas de interés desde su nivel actual cercano a cero. Sin embargo, el banco central podía dar señales de que sus funcionarios están estudiando la posibilidad de subir las tasas de interés.

Los papeles a dos años operaban sin cambios con una renta de 1,00 por ciento. Lo mismo sucedía con las notas a cinco años, que ofrecían un rendimiento de 2,46 por ciento.