Actualizado 11/09/2009 00:17

ACTUALIZA1-Canje Argentina mejora relación con acreedores: Fitch

NUEVA YORK (Reuters/EP) - La agencia Fitch Ratings dijo el jueves que el reciente canje de deuda de Argentina de papeles indexados a la inflación fue "un paso hacia la normalización de relaciones con los acreedores" y ayudará al país a aliviar las necesidades financieras a corto plazo.

El 76 por ciento de los tenedores de bonos atados a la inflación aceptaron participar del canje, que contempla la entrega de bonos con vencimiento en el 2015 y el 2014.

"Si bien esta operación (...) mejora la capacidad de repago del país en el corto plazo, la posición financiera del Gobierno sigue débil debido a las limitadas fuentes de financiamiento y al continuo deterioro de las cuentas fiscales", dijo en un comunicado Erich Arispe, analista de Fitch.

La agencia calificadora agregó que la calidad del crédito de Argentina podría mejorar con un ajuste de las políticas "sostenible y coherente", un retorno a los mercados internacionales y más transparencia de las estadísticas oficiales.

Fitch califica la deuda de Argentina en moneda local en "B-" con un panorama estable, mientras que la de la deuda en moneda extranjera sigue en "RD", siglas en inglés de default restringido.

(Walter Brandimarte)