18 de junio de 2009

ACTUALIZA1-Fuss, de fondo Loomis Sayles, dice recesión EEUU pasó

Por Walden Siew

NUEVA YORK (Reuters/EP) - El vicepresidente del fondo de bonos Loomis Sayles, Dan Fuss, dijo el jueves que la recesión en Estados Unidos ha pasado y que el país se encamina a una prolongada recuperación que podría demorar hasta el 2011 para arraigarse.

Fuss, que supervisa más de 45.000 millones de dólares para uno de los mayores fondos de administración de bonos, dijo que iba a comprar deuda corporativa para recoger más rendimiento, particularmente notas de 9 y 10 años y a vender bonos a 30 años para reducir el vencimiento de su fondo.

Loomis además está comprando bonos calificados como AA y BBB-.

"La recesión ha acabado", dijo Fuss, uno de los más grandes administradores de bonos. "Hemos perdido cuatro años. Estamos apostando a que no vamos a tener una década pérdida", agregó.

El principal fondo mutuo de Fuss, el fondo de bonos Loomis Sayles de 15.500 millones de dólares, tuvo un desempeño inferior al de la mayoría de sus pares a finales del año pasado y sus tenencias -sensibles a la liquidez- perdieron valor, pero el fondo ha tenido un regreso firme en el 2009.

Hasta el miércoles, el fondo había dado un retorno de un 16,4 por ciento en lo que va de este año. superando a un 84 por ciento de sus pares, y un 5,6 por ciento anualmente en cinco años, con un desempeño superior a un 89 por ciento de sus pares, de acuerdo con Morningstar Inc.

En contraste, en los últimos 12 meses el fondo registra un descenso de un 8,91 por ciento, reflejando sus problemas de finales del 2008, y superando a sólo un 24 por ciento de sus pares.