6 de agosto de 2009

ACTUALIZA1-Ganancia Tenaris cae 67 pct 2do trim por menos ventas

BUENOS AIRES (Reuters/EP) - Tenaris, la mayor productora del mundo de tubos de acero sin costura para la industria petrolera, dijo el miércoles que su ganancia neta del segundo trimestre cayó un 67 por ciento, frente al mismo período del año anterior, debido a menores ventas por la recesión mundial.

La firma, controlada por el grupo industrial argentino Techint, dijo en un comunicado que ganó 336,4 millones de dólares entre abril y junio, en comparación con beneficios de 1.030 millones de dólares en el mismo período del año pasado.

Analistas, consultados por Reuters en un sondeo, esperaban en promedio una ganancia neta en el segundo trimestre de 303 millones de dólares.

"Nuestros resultados en el segundo trimestre reflejan la demanda significativamente menor de nuestros productos y servicios debido a la actual crisis económica mundial y su impacto en las actividades de nuestros clientes", dijo la firma en un comunicado.

Las ventas netas cayeron un 33 por ciento interanual a 2.096,3 millones de dólares.

Las operaciones de Tenaris están vinculadas directamente con la marcha de la exploración petrolera y los precios del crudo.