15 de agosto de 2009

ACTUALIZA2-MOTOS-Rossi logra pole en R.Checa, seguido de Lorenzo

Por Michael Kahn

BRNO, República Checa (Reuters/EP) - El piloto campeón del mundo de MotoGP, Valentino Rossi, superó el sábado a su compañero de equipo, el español Jorge Lorenzo, y logró la 'pole position' para la carrera del domingo en el Gran Premio de República Checa.

El piloto de Yamaha giró en el circuito de Brno, de 5,4 kilómetros de extensión, con un mejor tiempo de 1:56.145, lo que le permitió ser el más veloz pese a haber sufrido un accidente en una de las últimas vueltas de la sesión clasificatoria.

Además, el tiempo le permitió a Rossi adueñarse del récord de vuelta en el circuito checo, superando la marca de 1:56.191 que él mismo había cronometrado en el 2006.

Lorenzo, quien está a 25 puntos de Rossi en el campeonato de pilotos, consiguió un tiempo de 1:56.195 segundos y largará segundo, en tanto su compatriota Dani Pedrosa saldrá desde el tercer lugar con una Honda tras cronometrar una mejor vuelta de 1:56.528.

El cuarto será el también español Toni Elías, quien corre para Honda.

Rossi se inclinó demasiado en una de las últimas curvas de la sesión y se cayó de la moto.

Sin embargo, y pese a que pareció que se había lastimado un dedo, el italiano, quien viene de un decepcionante quinto puesto en el Gran Premio Británico, dijo que estaría listo para la carrera del domingo.

"(El dedo) No será un problema", aseguró el campeón. "Lo primero y lo más importante para nosotros es que estoy bien físicamente", agregó.

Por su parte, Pedrosa, cuarto en el campeonato, buscará seguir ganando terreno y arrebatar la tercera posición al australiano Casey Stoner, cuyas esperanzas de poder repetir su título mundial del 2007 se frustraron debido a un virus que le impedirá correr en las próximas tres competencias.

"Pienso que para mañana tenemos que mejorar un poco más y ser más consistentes", señaló Pedrosa, quien de todos modos aclaró que estaba contento con su rendimiento.

Rossi fue el vencedor en República Checa el año pasado, en el camino hacia su sexto título de MotoGP.

En la categoría de 125 centímetros cúbicos, la "pole" fue para el italiano Andrea Iannone, quien largará seguido del español Nicolás Terol y el alemán Sandro Cortese.

El también ibérico Julián Simón, actual líder del campeonato, saldrá desde la cuarta plaza.

En tanto, en la clasificación para la carrera de 250cc, el más rápido fue el italiano Marco Simoncelli, quien largará desde la primera posición por delante del líder del certamen, el japonés Hiroshi Aoyama.