18 de marzo de 2015

Adobe gana un 80,6% más en su primer trimestre fiscal

SAN JOSÉ (ESTADOS UNIDOS), 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La compañía desarrolladora de programas de diseño gráfico Adobe Systems obtuvo un beneficio neto de 84,9 millones de dólares (79,8 millones de euros) en el primer trimestre de su ejercicio fiscal, lo que supone un 80,6% más que los 47 millones de dólares (44,2 millones de euros) que ganó en el mismo periodo del ejercicio precedente, informó la compañía.

   La facturación de la compañía creadora de programas como Photoshop, Illustrator o Flash alcanzó en el trimestre que concluyó el 27 de febrero los 1.109 millones de dólares (1.043 millones de euros), un 10,9% más que los 1.000 millones de dólares (940 millones de euros) que ingresó hace un año.

   Asimismo, destaca que, durante el último trimestre, ha recomprado alrededor de 2,4 millones de acciones devolviendo a los accionistas aproximadamente 174 millones de dólares (164 millones de euros) en efectivo.

   El consejero delegado de Adobe, Shantanu Narayen, destacó que sus negocios relacionados con la nube siguieron siendo los motores del crecimiento de la compañía y se mostró emocionado con el lanzamiento de Adobe Document Cloud, que aporta "nuevas capacidades innovadoras para millones de clientes.

   Por su parte, el vicepresidente y director financiero de Adobe, Mark Garret, subrayó que el ejercicio fiscal ha registrado un "fuerte comienzo" y remarcó que los ingresos y los beneficios logrados son una muestra de la "exitosa ejecución de su estrategia".