9 de julio de 2014

Aerolínea Emirates finaliza pedido por 56.000 mln dlr en aviones 777X de Boeing

9 jul, 9 Jul. (Reuters/EP) -

- Emirates, la aerolínea de Dubái, finalizó el miércoles un pedido por 56.000 millones de dólares para la compra de 150 aviones 777X de Boeing, confirmando un compromiso hecho el año pasado, y a sólo semanas de descartar una orden con Airbus.

El acuerdo incluye derechos de compra para 50 unidades adicionales que, si se ejerce, llevaría el valor a unos 75.000 millones de dólares a precios de catálogo, dijo Boeing en un comunicado.

"Con el pedido de 150 777X, Emirates ahora cuenta con 208 aviones 777 de Boeing con entrega pendiente, lo que crea y asegura empleos en la cadena de distribución", dijo el presidente de Emirates, Tim Clark.

El acuerdo se conoce a pocos días del Salón Aeronáutico de Farnborough, evento en el que normalmente se anuncian acuerdos por miles de millones de dólares.

Se produce además luego de la sorpresiva cancelación, en junio, del pedido por 16.000 millones de dólares de Emirates por 70 aviones A350 de Airbus, un duro revés para la empresa europea.

Airbus cerró el primer semestre detrás de su rival estadounidense en pedidos y entregas, pero se espera que anuncie cientos de nuevos pedidos en Farnborough, que inicia la semana próxima.

La orden de Emirates era parte del lanzamiento del 777X, realizado en el Salón Aeronáutico de Dubái en noviembre del año pasado, uno de los mayores lanzamientos en la historia de las aerolíneas comerciales.