12 de noviembre de 2016

La aerolínea japonesa Ana conectará sin escalas Tokio con Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO, 12 Nov. (Notimérica) -

La aerolínea japonesa Ana comenzará a operar entre Tokio y Ciudad de México a partir del 15 de febrero de 2017, ruta que realizará con su Boeing Dreamliner 787-8, volando sin escalas desde la terminal de Narita, ubicada en la capital japonesa, y el Aeropuerto Internacional 'Benito Juárez', de Ciudad de México.

El presidente y director general de Ana, Osamu Shinobe, ha expresado su orgullo al ser "la primera aerolínea en operar vuelos sin escalas entre Japón y México para atender mejor la creciente demanda de viajes de negocios y de placer entre los dos países. Esperamos que nuestros vuelos también contribuyan a una relación bilateral más estrecha, a una prosperidad económica y al intercambio cultural".

Asimismo, Shinobe ha explicado que Ciudad de México se convierte en el destino internacional número 42 en la red de amplio alcance de la aerolínea, después de que el país iberoamericano firmara tratados de libre comercio con más de 40 países alrededor del mundo, entre ellos Japón y Estados Unidos.

Los lazos económicos entre ambos países en la industria automotriz se han fortalecido desde 2010. La inversión directa del país asiático incrementó aproximadamente 2,7 veces y el número de compañías niponas que establecieron sus operaciones en territorio mexicano se vieron casi duplicadas.

Asimismo, el presidente y director general de Ana ha añadido que espera que la cooperación económica entre México y Japón se amplíe como consecuencia del Tratado de Asociación Transpacífico (TPP, por sus siglas en inglés).

El TTP representa potencialmente el mayor tratado económico de la historia ya que el Producto Interior Bruto (PIB) de los 12 países que lo conforman --entre otros Estados Unidos y Japón-- asciende a 28 billones de dólares.