21 de enero de 2016

Aeroméxico aumentará frecuencias a Madrid y Londres y lanzará a Ámsterdam en mayo

Aeroméxico aumentará frecuencias a Madrid y Londres y lanzará a Ámsterdam en mayo
EUROPA PRESS

MADRID 21, (EUROPA PRESS)

Aeroméxico aumentará la frecuencia en Madrid y Londres e iniciará una nueva ruta a Ámsterdam en mayo, consolidando su presencia en el mercado europeo, según ha anunciado en el marco de la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2016.

En mayo, Madrid pasará de nueve vuelos semanales a once y la ruta será operada tando por el modelo Boeing 777 como el Boeing 787 'Dreamliner'. A finales del mismo mes, se iniciarán las operaciones con Ámsterdam con tres vuelos semanales, convirtiéndose en su cuarto destino europeo.

A partir de junio, la aerolínea añadirá una frecuencia más desde el aeropuerto de Londres Heathrow, sumando seis frecuencias semanales. Fuera del continente europeo, la compañía inaugurará cuatro nuevas rutas a Santo Domingo en el mes de marzo.

"En 2015, transportamos más de 400.000 pasajeros de nuestras rutas de Europa hacia la Ciudad de México, un 13% más que en 2014", ha señalado el director corporativo de ventas de la compañía, Jorge Goytortua.

Con estas nuevas operaciones, Aeroméxico conecta con 87 destinos a nivel mundial, aunque 46 de estos son vuelos domésticos.

TRÁFICO DE TURISTAS ESPAÑOLES

Al acto, también ha acudido el secretario de Turismo de la Ciudad de México, Miguel Torruco, que ha explicado que en el último año han visitado la capital mexicana 3,5 millones de turistas, de los cuales 659.000 (un 20%) eran europeos.

Del 20% de europeos que visitaron México D.F., 21 Ene. (un 5%) - eran de procedencia española. Estos viajeros gastaron alrededor de 1.000 dólares (926 euros) en su viaje, sin incluir el transporte y con una media de cuatro pernoctaciones. En total, el turismo español en la Ciudad de México generó alrededor de 170 millones de dólares (157,4 millones de euros).

Para finalizar, el secretario de Turismo de la Ciudad de México ha puntualizado que las ciudades que mejor conserven su identidad y medio ambiente serán las que más turistas recibirán en el futuro.