17 de septiembre de 2009

AGENDA DE AMERICA LATINA PARA EL JUEVES 17 DE SEPTIEMBRE

Los siguientes son los principales acontecimientos previstos para el jueves 17 de septiembre en América Latina y fuera de la región.

ARGENTINA

- Partido de vuelta entre Lanús y River Plate por la Copa Sudamericana de fútbol. (20.15 hora local, 2315 GMT)

BRASIL:

- La oficina impositiva divulga los datos de la recaudación federal de impuestos y tributos en agosto. (A las 15.00 hora local, 18.00 GMT)

PERU:

- Conferencia minera Perumin en la ciudad de Arequipa, en donde se han congregado esta semana importantes participantes del sector.

FUERA DE LA REGION:

- Georgia y Rusia continúan el diálogo de seguridad en Ginebra, que tiene por objetivo evitar futuros conflictos en la región del Cáucaso.

- En Estambul, se realiza el primer encuentro de ministros del Consejo de Cooperación Estratégica entre Irak y Turquía (hasta el 18 de septiembre).

- Comienzan las conversaciones en La Habana para reanudar el servicio de correo directo entre Estados Unidos y Cuba, que ha estado suspendido durante décadas.

- El Departamento de Trabajo de Estados Unidos informa sobre las nuevas peticiones semanales de subsidio por desempleo. (08.30 hora local, 1230 GMT)

- Estados Unidos da a conocer cifras de inicio de construcción de viviendas y permisos de construcción de agosto. (08.30 hora local, 1230 GMT)

- La Reserva Federal de Filadelfia publica cifras de su índice de la actividad empresarial de la región atlántica estadounidense de septiembre. (10.00 hora local, 1400 GMT)

- El director gerente del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn, participa en Washington D.C. en el seminario "Cómo pueden afrontar la crisis financiera global los países de renta baja". (1430 GMT)