Actualizado 09/09/2009 00:19

AIG se entrevista con bancos para colocación de Alico: fuentes

Por Paritosh Bansal

NUEVA YORK (Reuters/EP) - American International Group Inc (AIG) está entrevistando a bancos esta semana para que manejen la oferta pública inicial (OPI) de su unidad de seguros de vida American Life Insurance Co, dijeron fuentes familiarizadas con el asunto.

Una OPI podría recaudar hasta 5.000 millones de dólares para Alico, dependiendo del tamaño de la participación que se venda, dijeron las fuentes. AIG había dicho que planea colocar las acciones de la empresa en la Bolsa de Nueva York.

Se espera que la aseguradora entreviste a cerca de 10 bancos, incluidos UBS AG, Deutsche Bank AG, Citigroup Inc, Credit Suisse Group AG y Goldman Sachs Group Inc, dijeron el martes las fuentes.

Morgan Stanley podría encabezar la colocación porque el Banco de la Reserva Federal de Nueva York le garantiza esa papel en cualquier OPI de las unidades de AIG, dijeron las fuentes.

Una OPI de Alico podría producirse sólo después de una oferta pública de las acciones de otra gran filial de AIG, American International Assurance Co Ltd (AIA), que está prevista para comienzos del año próximo, dijeron las fuentes.

Morgan Stanley y Deutsche Bank fueron seleccionados como coordinadores mundiales de la oferta de AIA.

Ni AIG ni los bancos mencionados quisieron hacer comentarios. Las fuentes pidieron no ser identificadas debido a que el proceso no es público.

Alico, fundada en 1921, vende seguros de vida y productos de retiro a 19 millones de clientes a través de una red de distribución que incluye a 40.000 agentes. La empresa tiene negocios en 54 países, pero genera más de la mitad de sus ingresos en Japón.

Otra fuente había dicho a Reuters en julio que AIG estaba en conversaciones con MetLife Inc para una posible venta de Alico. El estado de esas conversaciones no pudo ser determinado el martes.

De manera separada, Credit Suisse bajó la recomendación de AIG a "bajo el promedio del mercado" desde "neutral", y dijo que la venta de negocios en el corto plazo dejaría entre poco y nada de valor para quienes tienen acciones ordinarias.

Las acciones de AIG perdían 3,58 dólares, o un 8,9 por ciento, a 36,47 dólares, durante las operaciones de la tarde en la Bolsa de Nueva York.