28 de agosto de 2009

AIG recibe tres ofertas bajas por división de Taiwán: fuentes

Por Faith Hung y Rachel Lee

TAIPEI (Reuters/EP) - La complicada aseguradora estadounidense AIG recibió tres ofertas menores a 1.500 millones de dólares por su división Nan Shan Life de Taiwán, mientras que esperaba conseguir 2.000 millones de dólares, dijeron el viernes fuentes cercanas a la firma, lo que puso en duda la venta.

Cathay Financial, el consorcio entre Primus Financial y China Strategic, y Carlyle Group y su socio taiwanés Fubon Financial presentaron ofertas, según fuentes que no quisieron ser identificadas.

Además, la firma de inversión privada Bain Capital se retiró de una oferta conjunta con Chinatrust Financial, el mayor emisor de tarjetas de crédito de Taiwán, dijo una fuente cercana a una de las compañías.

El presidente de inversiones de Chinatrust, Daniel Wu, declinó de confirmar si harían una oferta solos o con un socio.

Pero finalmente Chinatrust indicó en un comunicado que había presentado una oferta por Nan Shan y que planeaba recaudar 1.400 millones de dólares mediante colocaciones privadas de deuda, pero no brindó más detalles.

Este es el segundo intento de AIG, que fue rescatado por el Gobierno estadounidense con una millonaria inyección de recursos para evitar su desplome, por vender su unidad este año, pero el alto precio y una disputa por pensiones con el sindicato podrían volver a frustrarlo, según algunas fuentes.

Los analistas dijeron que con ofertas tan bajas, habría una gran posibilidad de que AIG no encuentre un comprador para Nan Shan, su activo a la venta más caro en Asia.