2 de febrero de 2010

Air Comet.- Ecuador cifra en 8.000 sus nacionales afectados por el cierre de Air Comet

QUITO, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Secretaría Nacional del Migrante (Senami) de Ecuador confirmó este lunes que entregará hoy la información requerida por la Fiscalía de la Audiencia Nacional relativa a los afectados por el cierre de la compañía Air Comet, que según el Gobierno ecuatoriano perjudicó a unos 8.000 de sus compatriotas.

El representante de la Senami Óscar Jara explicó, en una entrevista a la agencia pública ANDES, que de los 8.000 ecuatorianos afectados sólo 2.300 "se han acercado a pedir información" tanto en el país latinoamericano como en Madrid. No obstante, Ecuador mantendrá la base de datos abierta durante todo el mes de febrero para recibir nuevas reivindicaciones.

Jara explicó que el Ministerio Público deberá determinar si Air Comet vendió billetes pese a ser consciente de sus problemas de solvencia. "El fiscal de la Audiencia Nacional de España, Daniel Campos Navas, considera que hay algunos indicios de responsabilidad penal en el comportamiento de la aerolínea española, y ha iniciado las investigaciones. Nosotros por supuesto le entregaremos la documentación necesaria", indicó.

Desde la Senami se recordó que, además de este proceso en la Audiencia Nacional, permanece abierto otro en el ámbito mercantil que deberá determinar los potenciales reembolsos o indemnizaciones. Jara dijo que unas 700 personas se habían acercado a la Senami y a la Embajada de Ecuador en Madrid para reclamar la devolución de su dinero.