1 de octubre de 2015

Air Europa prevé 80.000 pasajeros potenciales en su nueva ruta a Paraguay

Las reservas alcanzan el 67% a más de dos meses del inicio de la ruta

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

España y Paraguay estarán unidas mediante un vuelo directo 21 años después tras la apertura el próximo 16 de diciembre de la nueva ruta que Air Europa, aerolínea del grupo Globalia, iniciará entre Madrid y Asunción, capital de Paraguay, y con la que prevé superar "con creces" los 80.000 clientes potenciales.

La nueva ruta entre Madrid y Asunción será operada por un A330-200 con capacidad para 299 pasajeros, 24 de ellos en clase 'business'. Su apertura coincide con la temporada más alta del país por el inicio del verano austral y el tráfico derivado del periodo navideño.

"Todo el grupo se volcará en dar a conocer tanto Paraguay como los países de la región donde existen múltiples combinaciones a través de diferentes paquetes turísticos", explicó el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, durante la presentación de la nueva línea en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Hidalgo aseguró que la compañía aérea cuenta con "todos los aviones y medios" para disponer en la ruta lo que esta demande en función de sus necesidades.

De momento hay unos 80.000 clientes potenciales que se esperan superar "con creces", según los últimos datos de Aena referidos al tráfico de pasajeros entre Madrid y Paraguay del pasado año. Además, todos los países del entorno especialmente norte de Argentina y sur de Brasil también se verán beneficiados con esta nueva ruta.

EXPANSIÓN INTERNACIONAL.

Air Europa prevé expandirse a Bogotá, México DF., Quito, Centroamérica y Santiago de Chile con la llegada de los nuevos aviones 787 Boeing y conectar con toda América a través de su 'hub' en Madrid.

Los vuelos saldrán de Madrid los miércoles y los domingos a las 23.45 horas para tomar tierra en Asunción a las 7.00 horas de la mañana, hora local. En sentido inverso, la salida desde la capital de Paraguay tendrá lugar los lunes y jueves a las 14.00 horas.

ACOGIDA "MUY POSITIVA".

La nueva conexión ha sido acogida de forma "muy positiva" tanto en Paraguay como entre las colonias de paraguayos residentes en países europeos, según la compañía, que destaca que el número de reservas se sitúa ya por encima de la media de inauguraciones anteriores. Según adelantó Hidalgo el índice de ocupación se sitúa ya en el 67% en esta ruta.

Al acto de presentación acudió también la ministra de Turismo de Paraguay, Marcela Bacigalupo, quien destacó la importancia que supone para el país la apertura de esta nueva ruta. "No defraudaremos al público europeo que busca lo mejor de nuestro país y de Latinoamérica", aseguró.

En esta línea el embajador de Paraguay en España, Antonio Rivas, destacó la importancia de esta ruta para las relaciones empresariales y económicas entre ambos países con las amplias posibilidades que esto supone y aseguró que la apertura de la ruta el 16 de diciembre supone "un regalo de Navidad para todos los paraguayos".