26 de enero de 2007

Air Madrid.- Air Comet gestiona 1.437 reservas de pasajeros afectados y 341 solicitudes de empleo

La aerolínea tiene el objetivo de volar a Ecuador en febrero pero reconoce que agilizar el comienzo de los vuelos es complicado

MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

Air Comet ya ha gestionado un total de 1.437 reservas de pasajeros afectados con billetes de Air Madrid para su traslado "inmediato" a España además de 341 solicitudes de empleo de los trabajadores de la aerolínea presidida por José Luis Carrillo, según informaron fuentes de la aerolínea a Europa Press.

Los pasajeros que tengan billete de Air Madrid podrán volar con Air Comet con un recargo adicional por trayecto de 200 euros. En este recargo se incluyen ya las tasas y gastos de gestión/emisión de billetes.

Por otro lado, con respecto a los trabajadores absorbidos de Air Madrid, la compañía informó de que hasta el momento se han formalizado 341 solicitudes de empleo, frente a las 294 de hace un par de días.

Las candidaturas corresponden a 127 pilotos, 191 tripulantes de cabina "entre los cuales hay hombres y mujeres y mayores de 30 años", puntualizaron fuentes de la compañía a Europa Press, después de que el colectivo de trabajadores denunciara que sólo contrataba a mujeres y personal menor de esa edad.

Asimismo, han solicitado la incorporación a Air Comet cinco técnicos de mantenimiento, dos comerciales, cinco para el control de espacio, dos para puestos de logística, tres administrativos, uno para seguridad en vuelo y el resto para la oficina técnica (uno), así como para tráfico (tres) y operaciones (uno).

Por otro lado, la compañía aérea aseguró haber reforzado el número de personas asignadas a este servicio en su 'call center' con el objetivo de atender "debidamente a las numerosas llamadas que se están registrando".

ECUADOR PARA FEBRERO

Air Comet se ha marcado el objetivo de empezar a volar a Ecuador, uno de los países con más gente afectada por la suspensión de actividades de Air Madrid, en el mes de febrero. Para ello, su consejero delegado, Ignacio Pascual, y el director general de la compañía, Gerardo Díaz, se reúnen de forma constante con representantes de Embajadas de los países donde aún no están volando "para comenzar cuanto antes", señalaron a Europa Press fuentes de la aerolínea.

Sin embargo, a pesar de que la compañía tiene la intención de comenzar sus operaciones a Quito el próximo mes, reconoce que "lleva más tiempo de la cuenta" conseguir que se agilicen los trámites, para lo que también solicitó la colaboración del Ministerio de Fomento.

La compañía operará inmediatamente en siete rutas de América Latina, con Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá y Costa Rica como destinos. En los países de Chile y Ecuador está pendiente aún de conseguir una "autorización", mientras que en los dos países de Centroamérica también queda por obtener la "habilitación", documento necesario para comenzar a operar por primera vez en un país.