14 de febrero de 2007

Air Madrid.- Air Comet realiza su primer vuelo a Ecuador pero los afectados volverán a España en aviones venezolanos

MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

Air Comet operó hoy su primer vuelo a Ecuador, en el marco de su propuesta por realizar "vuelos extraordinarios semanales" y trasladar a los pasajeros afectados ecuatorianos por la suspensión de actividades de Air Madrid. Sin embargo, las autoridades ecuatorianas declinaron la oferta a tan sólo dos días del comienzo de operaciones y optaron por trasladar a los pasajeros en aviones de la Fuerza Aérea de Venezuela.

El avión con un total de 400 plazas volverá mañana vacío, a pesar de que en el país permanecen aún 1.800 personas pendientes de su regreso a España. Los 200 euros por trayecto que cobra Air Comet podrían haber decantado a Ecuador a hacer uso de la promesa venezolana de que pondrán a su disposición todos los aviones necesarios.

El acuerdo firmado entre Air Comet y el Ministerio de Fomento contemplaba el comienzo de operaciones hacia el país a partir del día 1 de abril. Sin embargo, en un intento por adelantar las operaciones la compañía decidió ofrecer "vuelos extraordinarios" con una frecuencia semanal a partir de hoy.

El Gobierno de Ecuador no consiguió cerrar las negociaciones tampoco con la compañía aérea Northeast, que iba a ser la encargada de realizar los vuelos de vuelta de los pasajeros afectados de Air Madrid, ya que Air Comet no empezaría a volar hasta el mes de abril.