2 de abril de 2007

Air Madrid.- Air Comet transporta 6.553 pasajeros afectados en rutas de América Latina por 1,3 millones de euros

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

Air Comet, que se hizo con las rutas de Air Madrid tras un acuerdo con el Ministerio de Fomento, ha transportado ya un total de 6.553 pasajeros afectados por la desaparición de la 'low cost' en sus rutas de América Latina, según informaron a Europa Press fuentes de la compañía aérea.

El acuerdo con el Ministerio contemplaba un recargo adicional por trayecto de 200 euros, en el que se incluyen ya las tasas y gastos de gestión/emisión de billetes. Por lo tanto, la compañía ha trasladado a estos pasajeros por un precio total de 1,3 millones de euros.

Fuentes de la compañía señalaron en su momento a Europa Press que la compañía "pierde dinero en el vuelo", aún cobrando este recargo --50 euros inferior al precio ofrecido por la alemana LTU cuando negociaba con el Ministerio de Fomento para hacerse cargo de las rutas y los empleados de Air Madrid--.

Del total de afectados, 1.825 pasajeros volaron en la ruta Madrid-Buenos Aires, mientras que en sentido contrario Air Comet transportó 2.357. En su ruta hacia Colombia, con la compañía del grupo Marsans volaron un total de 810 pasajeros --128 hacia Bogotá y 682 desde la capital colombiana--.

En Ecuador, la ruta entre Madrid y Guayaquil llevó 34 afectados hacia la ciudad ecuatoriana y 514 desde la misma. En cuanto a Quito, volaron un total de 83 pasajeros, la mitad en la ruta de ida y la otra mitad en la de vuelta.

Por último, en los vuelos a Chile, Air Comet ha transportado 279 pasajeros desde Madrid a Santiago de Chile y 215 en la ruta inversa. Y en Perú, 110 pasajeros volaron con la aerolínea entre Madrid y Lima y 326 de Lima a Madrid.

Con respecto al personal, fuentes de Air Comet señalaron que aún falta "realizar un sondeo" en el colectivo de la desaparecida Air Madrid para incorporar más gente y las cifras exactas se darán a conocer después del mismo.