9 de enero de 2007

Air Madrid.- Air Madrid apoyará las decisiones de Fomento ante un posible acuerdo con LTU

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

Air Madrid apoyará las decisiones del Ministerio de Fomento ante un posible acuerdo con el grupo aéreo alemán LTU, que consistiría en la absorción de gran parte de los 'slots' --derechos de vuelo-- y un 52% de la plantilla de la compañía presidida por José Luis Carrillo.

Según una información publicada hoy en 'El País', comenzará a operar las rutas de Air Madrid a final de mes y asumirá 568 trabajadores de un total de 1.089, después de que el pasado mes de diciembre la aerolínea suspendiera su actividad.

"Air Madrid apoyará las decisiones que se tomen siempre que beneficien a los trabajadores y a los viajeros", indicaron a Europa Press fuentes de la compañía, aunque agregaron que por el momento no se ha recibido ni notificación de Fomento ni de los trabajadores respecto a la negociación con LTU.

Asimismo, el abogado defensor de Air Madrid Jesús Castrillo manifestó hoy a la prensa que la compañía está a la espera de que Fomento haga público el acuerdo alcanzado con LTU y determine si es oficial. El letrado tildó de "raro" el modo de llevarse a cabo las negociaciones entre el Ministerio y el grupo alemán.

Castrillo defiende a Air Madrid ante el caso abierto en el juzgado de lo mercantil número 5 de Madrid, en el que dos clientes que habían adquirido billetes para volar a Buenos Aires solicitan la declaración de concurso necesario de la aerolínea por insolvencia.