26 de enero de 2007

Air Madrid.- El grupo Marsans se refuerza en los vuelos hacia Argentina con el aterrizaje de Air Comet la próxima semana

Un total de 400 argentinos siguen pendientes de poder volver a España

BUENOS AIRES, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

Air Comet aterrizará en Argentina el próximo domingo 4 de febrero, a las 23.50 hora local, en el aeropuerto de Ezeiza, y comenzará así sus vuelos comerciales con dos frecuencias semanales --domingos y martes-- frente a los vuelos charter que realizaba como Air Plus Comet. De esta forma el grupo Marsans se refuerza en una de las rutas más rentables del sector.

Argentina contará así con vuelos de dos aerolíneas del grupo Marsans, ya que el mercado prácticamente está copado por Aerolíneas Argentinas. El portavoz de Aerolíneas Argentinas, Jorge Molina, subrayó que la llegada de Air Comet "es una buena noticia", gracias a la cual "se eliminó un competidor desleal que cobraba tarifas irracionales", en clara alusión a Air Madrid.

La compañía ofrecerá "tarifas similares" a las de Aerolíneas Argentinas y operará sus vuelos con aviones Airbus A340. Además, para Aerolíneas se abre otra oportunidad de aumentar los ingresos con la posibilidad de realizar revisiones técnicas de los aviones de la española en el centro de mantenimiento que la línea aérea de bandera argentina tiene en Ezeiza.

Asimismo, reconoció que los pasajeros que lleguen a Ezeiza utilizarán los servicios de Aerolíneas para llegar hasta destinos locales. En estos momentos, se estima que existen un total de 400 argentinos repartidos por Europa pendientes de volver a España, según recoge la prensa local.

Air Comet operará inmediatamente en siete rutas de América Latina, con Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá y Costa Rica como destinos. En los países de Chile y Ecuador está pendiente aún de conseguir una "autorización", mientras que en los dos países de Centroamérica también queda por obtener la "habilitación", documento necesario para comenzar a operar por primera vez en un país.