Actualizado 18/09/2009 17:00

Airbus enfrenta otros dos años duros: presidente

PARIS (Reuters/EP) - El jefe de Airbus dijo el viernes que la firma enfrenta otros dos años "difíciles" y no descartó tener que realizar más ajustes en la producción para adaptarla a la débil demanda.

Airbus suspendió el año pasado sus planes para incrementar la producción de su producto más vendido, los jets A320, y luego en febrero decidió reducirla a 34 unidades por mes desde 36 a partir de octubre de este año.

"Ciertamente no puedo desechar que tengamos que recortar producción aún más", dijo el presidente ejecutivo, Tom Enders, en declaraciones al Wall Street Journal en una entrevista publicada el viernes.

"Creo que aún tenemos dos años difíciles por delante", agregó.

Los niveles de producción de la familia de naves A330/A340 sería congelada al actual ritmo de 8,5 por mes, y no sería elevada como había sido planeado, dijo la empresa en febrero.

Airbus entregó un promedio de 32,75 unidades de jets A320 por mes entre enero y agosto, según las cifras de la empresa.

Entregó un promedio de 10,6 unidades de A330/A340 por mes en el mismo período.

En abril, su rival Boeing dijo que la producción de su 777 minijumbo caería a cinco naves por mes desde siete desde junio del 2010 y anunció que demorará planes para incrementar modestamente su producción de su nuevo 747-8 jumbo y 767.

Pese a que las órdenes de aviones se han desplomado por la crisis global, ambas empresas aún están intentando cumplir con las entregas tras un boom de pedidos que concluyó el año pasado.