11 de septiembre de 2019

Airtificial, condenada a pagar 3,2 millones más intereses a EMI en Estados Unidos

Airtificial, condenada a pagar 3,2 millones más intereses a EMI en Estados Unidos
Economía/Empresas.- Airtificial, condenada a pagar 3,2 millones más intereses a AIRTIFICIAL - ARCHIVO

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Supremo del Municipio de Nueva York (Estados Unidos) ha condenado a Airtificial a pagar 3,2 millones de euros, más intereses del 9% desde febrero de 2017, a Emerging Markets Intrisic Cayman (EMI) a causa de un litigio por una operación de financiación suscrita en 2015.

Según una comunicación remitida por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la suma de 3,2 millones de euros más intereses representa el importe del efecto negativo en las cuentas de la empresa.

Airtificial explicó que esta decisión en primera instancia está vinculada con un litigio que mantenía desde 2015 Carbures Europe (ahora Airtificial tras la fusión de noviembre de 2018) con EMI en relación con "cierta operación de financiación a favor de Carbures convenida en 2015".

Artificial explicó que en ese litigio solicitó que se condenara a EMI a indemnizar con 963.000 euros, más intereses, a la compañía, mientras que esta reclamó judicialmente el pago de los 3,2 millones de euros más intereses que le otorga ahora la sentencia en Estados Unidos.

"La decisión es susceptible de apelación y a va ser recurrida por la sociedad, invocando ante el tribunal superior todos los argumentos que amparen la petición de que sea anulada y en su lugar se dicte una nueva sentencia favorable", subrayó la empresa española.

Contador

Para leer más


Lo más leído