3 de marzo de 2016

Alaska Airlines solicita volar diariamente desde Los Ángeles a Cuba

Alaska Airlines solicita volar diariamente desde Los Ángeles a Cuba
ALASKA AIRLINES

SEATTLE, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

Alaska Airlines ha presentado una solicitud ante el Departamento de Transporte de EE.UU. (DOT) para para operar dos vuelos diarios sin escalas desde Los Ángeles a La Habana (Cuba), informó la aerolínea, que indicó que se espera que el DOT adjudique las rutas disponibles antes de finales de verano.

El área metropolitana de Los Ángeles tiene la mayor población cubano-americana en el oeste de Estados Unidos recuerda la aerolínea, que prevé utilizar el 737-900ER de Boeing en estas rutas, con capacidad para 181 pasajeros en una configuración de dos clases.

Junto con sus 14 aerolíneas asociadas, ofrece más de 110 destinos sin escalas desde Los Ángeles con la posibilidad de conectar con Anchorage, Alaska, Portland, Oregon y Seattle.

"Somos la línea aérea más grande basada en la costa Oeste de EE.UU., estamos bien posicionados para ofrecer a nuestros clientes un acceso conveniente a uno de los destinos más populares del Caribe", ha defendido el vicepresidente de planificación de operaciones de Alaska Airlines, John Kirby.

Kirby señaló que Alaska Airlines quiere aprovechar la oportunidad de ofrecer un servicio comercial desde los Estados Unidos a La Habana por primera vez en más de 50 años.

La compañía vuela desde hace casi tres décadas desde Los Ángeles a nueve destinos en América Latina, la mayoría en temporada alta y a destinos turísticos mexicanos, incluyendo Mazatlán, Cabo San Lucas y Puerto Vallarta.

Alaska Airlines, una subsidiaria de Alaska Air Group, cubre más de 100 ciudades a través de una extensa red en los Estados Unidos, Canadá, Costa Rica y México.

Para leer más