5 de enero de 2006

Alemania/Brasil.- Basf prevé invertir 148 millones en Brasil, según la prensa

BRASILIA, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El grupo químico alemán Basf planea invertir 148 millones de euros en Brasil tras constatar una recuperación de su actividad en este país, en el que 2005 fue un año marcado por las dificultades, según el diario económico brasileño 'Gazeta Mercantil'.

En el tercer trimestre de 2005, Basf mejoró su facturación en todas las regiones en las que opera, pese a que fueron Asia y Estados Unidos los dos entornos que mostraron un mejor rendimiento. En Alemania y en otros países de Europa, el crecimiento de la compañía fue escaso.

Por otra parte, la agencia de rating Fitch situó ayer la calificación crediticia de Basf bajo vigilancia y con perspectiva negativa después de que el grupo químico ofreciera 4.900 millones de dólares (4.130 millones de euros) para hacerse con la compañía estadounidense Engelhard.

En su oferta hostil, que se produce tras varios meses de negociación infructuosa con los directivos de Engelhard, Basf ofrece 37 dólares (31 euros) en efectivo por cada uno de los títulos de la estadounidense, lo que supone una prima del 23% con respecto al valor de los títulos del pasado 20 de diciembre y un 30% frente al precio medio de los últimos treinta días.