18 de marzo de 2015

Alemania hará todo lo posible por evitar salida "accidental" de Grecia de la zona euro

BERLIN, 18 mar, 18 Mar. (Reuters/EP) -

- Alemania hará todo lo posible por evitar que Grecia salga de la zona euro, dijo el miércoles un alto funcionario del gobierno germano antes de una reunión de líderes de la Unión Europea en Bruselas.

Al ser consultado sobre las versiones de una salida "accidental" de Grecia , el funcionario dijo bajo condición de anonimato que "Alemania hará todo lo posible para garantizar que los procesos sigan su curso".

También confirmó que las conversaciones entre Grecia e instituciones el lunes eran difíciles. Dijo que la canciller alemana, Angela Merkel, no se opondrá si el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, quiere organizar una reunión sobre Grecia en la cumbre de la UE.

"En relación a Grecia, depende de las instituciones y del Sr. Tusk en particular decidir si organizarán las conversaciones sobre esta situación. Si lo hacen y la canciller es invitada, no declinará (la invitación)". El funcionario agregó que definitivamente habrá reuniones y conversaciones sobre Grecia pese a que todavía no está claro como se organizarán.