28 de septiembre de 2015

Alemania investiga por fraude al ex consejero delegado de Volkswagen

BERLÍN, 28 Sep. (Reuters/EP) -

La oficina del fiscal de Braunschweig (Alemania) ha iniciado una investigación por fraude contra el ex consejero delegado del consorcio Volkswagen Martin Winterkorn, con motivo del caso de la manipulación de las emisiones de los motores diésel de algunos de los vehículos de la compañía.

Según informó la oficina del fiscal de Braunschweig, la investigación sobre Winterkorn se centrará en las "acusaciones de fraude en la venta de coches con datos de emisiones manipuladas".

La decisión de la fiscalía se produce después de que Winterkorn presentara su dimisión como consejero delegado de la corporación por el caso de las emisiones de los motores diésel. Volkswagen nombró "con efecto inmediato" a Matthias Müller como sucesor el pasado viernes.

MEDIDAS SUSPENSIVAS.

Por otro lado, el grupo con sede en Wolfsburg ha suspendido a los responsables de Investigación y Desarrollo de sus marcas Volkswagen Turismos, Audi y Porsche, según informaron fuentes cercanas a la compañía.

La decisión de suspender a los responsables de I+D de dichas firmas está en línea con el anuncio realizado por la compañía en relación con que inhabilitaría a varios empleados con motivo del caso del software que manipulaba las emisiones de motores diésel.