20 de diciembre de 2006

Alemania/México.- Freightliner invierte 229 millones de euros en una nueva planta de producción en México

SUTTGART (ALEMANIA), 20 Dic. (EP/AP) -

El fabricante estadounidense de vehículos industriales Freightliner, del grupo DaimlerChrysler, anunció hoy que invertirá 300 millones de dólares (229 millones de euros) en la construcción de una nueva planta de producción en la localidad mexicana de Saltillo.

La puesta en marcha de la nueva planta se enmarca dentro de los planes de la filial estadounidense del grupo germano-estadounidense de impulsar su producción ante un esperado aumento de la demanda de vehículos industriales prevista para 2009.

En este sentido, el consejero delegado de la compañía, Chris Patterson, indicó que la construcción de la nueva fábrica "confirma" la previsión que maneja su empresa, en la que se refleja un crecimiento a medio plazo de la industria de vehículos industriales.

Así, la planta de Saltillo será la segunda instalación de Freightliner en México, por lo que se une a la de Santiago Tianguistenco, dedicada a la producción de camiones pesados y de tamaño medio, que se distribuyen en el mercado mexicano, Latinoamérica, Estados Unidos y Canadá.