9 de julio de 2014

ALIMENTOS-Azúcar baja antes de datos de Brasil, cacao cae

Por Marcy Nicholson y David Brough

NUEVA YORK/LONDRES, 9 jul, 9 Jul. (Reuters/EP) -

- Los futuros del azúcar sin refinar bajaron el miércoles en Nueva York a mínimos de cuatro meses y medio por expectativas de que la molienda de caña en Brasil avanza rápido, mientras que el cacao retrocedió más desde máximos de tres años.

* El café arábiga en el mercado de futuros ICE de Estados Unidos cerró con una ligera caída en una sesión volátil, mientras que la variedad robusta en el mercado de Londres también bajó pero se mantuvo apenas por encima de su promedio de 100 días.

* El azúcar sin refinar a octubre cayó 0,26 centavos, o un 1,5 por ciento, y terminó negociándose a 17,42 centavos por libra, recortando pérdidas desde mínimos de cuatro meses y medio a 17,27 centavos, presionada por expectativas de una molienda de caña rápida en Brasil.

* Los operadores del mercado esperaban los datos de la cosecha brasileña que difundirá Unica el jueves, que revelaría una acelerada molienda de caña en medio del clima seco de la segunda mitad de junio en la región centro-sur de Brasil, el mayor productor mundial de azúcar.

* El contrato de azúcar blanca para agosto en Londres cayó 6,20 dólares, o un 1,3 por ciento, para cerrar a 459 dólares la tonelada, un mínimo de cuatro semanas.

* El cacao a septiembre en el mercado ICE perdió 29 dólares, o un 0,9 por ciento, a 3.087 dólares por tonelada por abundancia de suministro en Costa de Marfil pese a pronósticos de un déficit global en la campaña 2014/15 que la semana pasada llevaron los precios a máximos de tres años.

* El mercado está esperando los datos de molienda en Europa en el segundo trimestre, un indicador de la demanda que se conocerá el jueves.

* Los futuros del cacao para septiembre en Londres cayeron 19 libras esterlinas, o un 1 por ciento, para cerrar a 1.912 libras la tonelada.

* En los mercados de café, que tuvieron una jornada tranquila con leves descensos de precios, el contrato de la variedad arábiga para septiembre en el ICE finalizó con caída de 0,05 centavos, o un 0,03 por ciento, a 1,7290 dólares por libra.

* El contrato de café robusta para septiembre en Londres cayó 7 dólares, o un 0,3 por ciento, para cerrar a 2.056 dólares la tonelada.

- Para ver los precios en tiempo real de los productos haga clic en el ric:

Cacao para julio 2014 en NY

Cacao para julio 2014 en Londres

Café para septiembre 2014 en NY

Café para septiembre 2014 en Londres

Azúcar sin refinar para octubre en NY

Azúcar blanca para agosto en Londres