16 de febrero de 2015

ALIMENTOS-Azúcar blanca sube y café robusta avanza a máximo de dos meses en mercado de Londres

Por David Brough

LONDRES, 16 feb, 16 Feb. (Reuters/EP) -

- Los futuros del azúcar blanca subieron el lunes en un día con reducido volumen de operaciones por un feriado en Estados Unidos, mientras que el café robusta avanzó a un máximo de dos meses y el cacao bajó.

* Además de Estados Unidos, los mercados también cerraron en Brasil, el mayor productor mundial de café y azúcar, de modo que los operadores esperaban pocas transacciones en la sesión.

* Los operadores dijeron también que el mercado era apoyado por el temor a que el clima seco en Brasil dañe la producción de cultivos de café y azúcar.

* Los futuros del azúcar blanca para entrega a mayo en Londres finalizaron el día con un alza de 0,70 dólares a 391 dólares por tonelada.

* El café robusta cotizó con alzas por cuarta sesión consecutiva hasta marcar un nuevo máximo de dos meses, puesto que la celebración del Nuevo Año Lunar en Vietnam, un importante productor del grano, desaceleró las ventas.

* Los futuros del café robusta a mayo terminaron la sesión con un avance de 30 dólares a 2.066 dólares la tonelada, luego de haber avanzado hasta los 2.069 dólares previamente en la jornada, su mayor nivel desde inicios de diciembre.

* El cacao para entrega en mayo en Londres cayó 12 libras a 1.977 libras esterlinas por tonelada en medio de una sesión con reducida actividad.

* Para ver los precios en tiempo real de los productos haga clic en el ric:

Cacao para mayo 2015 en Londres

Café para mayo 2015 en Londres

Azúcar blanca para marzo 2015 en Londres