27 de marzo de 2015

ALIMENTOS-Azúcar cae a mínimos en más de seis años, café arábiga baja

Por Marcy Nicholson y David Brough

NUEVA YORK/LONDRES, 27 mar, 27 Mar. (Reuters/EP) -

- Los futuros del azúcar sin refinar extendieron pérdidas el viernes y cayeron a su nivel más bajo en más de seis años, arrastrados por abundantes suministros, mientras que el café también bajó en una jornada con descensos generalizados en los mercados de materias primas.

* El cacao prolongó sus descensos, sumando su cuarta semana consecutiva con pérdidas en el mercado de Nueva York y la quinta en Londres, ante la salida de especuladores que abandonaron ambas plazas.

* El azúcar sin refinar tocó un mínimo de sesión a 12,10 centavos por libra, su valor más bajo desde enero del 2009, arrastrado por las caídas del real y vastos suministros e inventarios.

* Las ventas de productores en Brasil han pesado recientemente sobre los precios del azúcar sin refinar y del café arábiga debido a un real tambaleante, que estaba cayendo hacia mínimos de 12 años de la semana pasada.

* Los futuros del azúcar sin refinar para mayo cerraron con una caída de 0,21 centavos, o un 1,7 por ciento, a 12,13 centavos por libra, perdiendo un 4,3 por ciento en la semana. El azúcar blanca en Londres para mayo bajó 3,20 dólares, o un 0,9 por ciento, a 360 dólares la tonelada.

* Los futuros del café arábiga bajaron en una sesión con pocos negocios, arrastrados por un real débil. El contrato para mayo perdió 2,05 centavos, o un 1,5 por ciento, a 1,382 dólares por libra, finalizando la semana con una pérdida del 3,6 por ciento.

* El café robusta para mayo bajó 28 dólares, o un 1,5 por ciento, a 1.788 dólares la tonelada.

* En tanto, los futuros del cacao sufrieron caídas en una sesión con alto volumen de operaciones. "Los especuladores han estado desarmando sus posiciones", dijo un operador estadounidense.

* El cacao para mayo en Nueva York cerró con una caída de 10 dólares, o un 0,4 por ciento, a 2.710 dólares la tonelada, terminando la semana con un retroceso del 2,9 por ciento, su cuarta pérdida semanal consecutiva.

* El cacao para mayo en Londres bajó 19 libras esterlinas, o un 1 por ciento, y cerró en 1.921 libras la tonelada, perdiendo un 1,2 por ciento en la semana.

- Para ver los precios en tiempo real de los productos haga clic en el ric:

Cacao para mayo 2015 en NY

Cacao para mayo 2015 en Londres

Café para mayo 2015 en NY

Café para mayo 2015 en Londres

Azúcar sin refinar para mayo 2015 en NY

Azúcar blanca para mayo 2015 en Londres