26 de marzo de 2015

ALIMENTOS-Azúcar cotiza cerca de mínimo de seis años en EEUU, café arábiga extiende ganancias

Por Marcy Nicholson y David Brough

NUEVA YORK/LONDRES, 26 mar, 26 Mar. (Reuters/EP) -

- Los futuros del azúcar sin refinar cotizaron el jueves cerca del mínimo de seis años que tocaron en la sesión previa, presionados por el fortalecimiento del dólar, abundantes suministros y una baja demanda física, mientras que el café arábiga extendió sus ganancias.

* Los futuros del cacao en Nueva York cayeron, presionados por la debilidad de la libra esterlina, ignorando la tendencia al alza en los mercados de materias primas después de que Arabia Saudita y sus aliados en el Golfo Pérsico iniciaron ataques aéreos en Yemen.

* El azúcar sin refinar cayó debido a la apreciación del dólar, en tanto los operadores observaban el ritmo de las compras de azúcar al margen de la cuota por parte de China.

* Los futuros del azúcar sin refinar para entrega en mayo perdieron 0,18 centavos, o un 1,4 por ciento, a 12,34 centavos la libra, después de tocar un mínimo de sesión de 12,32 centavos, apenas por sobre el mínimo de seis años de 12,31 centavos que tocó el miércoles.

* "La debilidad de hoy ha sido subrayada por una relativa falta de compras, más que por grandes ventas, lo que es confirmado por los bajos volúmenes", dijo James Cassidy, director senior del grupo del azúcar en Societe Generale en Nueva York.

* Las ventas de productores en Brasil habían presionado recientemente a los precios del azúcar sin refinar debido a la caída del real, pero la moneda se ha recuperado desde el mínimo de 12 años que alcanzó la semana pasada.

* Los futuros del azúcar blanca para mayo cayeron 1,30 dólares, o un 0,4 por ciento, a 363,20 dólares la tonelada.

* El café arábiga en el mercado ICE extendió sus ganancias debido a que sus fundamentales se volvieron cada vez más positivos después de que los precios subieron casi un 4 por ciento el miércoles, impulsados por los pronósticos de menores suministros en Brasil.

* Los futuros del café arábiga para mayo subieron 0,3 centavos, o un 0,2 por ciento, a 1,4025 dólares la libra.

* El café robusta para mayo cotizó estable a 1.816 dólares la tonelada.

* El cacao cayó levemente, los futuros del grano para mayo en Nueva York retrocedieron 26 dólares, o un 0,9 por ciento, a 2.760 dólares la tonelada, mientras que el contrato para mayo en Londres perdió 11 libras esterlinas, o un 0,6 por ciento, a 1.940 libras la tonelada.

* Para ver los precios en tiempo real de los productos haga clic en el ric:

Cacao para mayo 2015 en NY

Cacao para mayo 2015 en Londres

Café para mayo 2015 en NY

Café para mayo 2015 en Londres

Azúcar sin refinar para mayo 2015 en NY

Azúcar blanca para mayo 2015 en Londres