10 de junio de 2014

ALIMENTOS-Azúcar en Nueva York se estabiliza tras reporte de Brasil, café se afirma

Por Marcy Nicholson y David Brough

NUEVA YORK/LONDRES, 10 jun, 10 Jun. (Reuters/EP) -

- Los futuros del azúcar sin refinar en Nueva York se estabilizaron el martes, luego de haber subido brevemente tras un reporte sobre la molienda de caña de azúcar de Brasil que mostró una reducción de los rendimientos, mientras que los precios del café arábiga avanzaron.

* Los futuros del cacao en Nueva York y Londres seguían subiendo y se acercaban a sus mayores niveles en casi tres años, luego de que la operadora de materias primas Olam International dijo que espera un tercer déficit consecutivo mundial de cacao en el periodo 2014/2015.

* El azúcar sin refinar para julio en el mercado estadounidense ICE bajó 0,01 centavos a 16,96 centavos la libra, mientras que los futuros del azúcar blanca para agosto en Londres ganaron 60 centavos, o 0,1 por ciento, a 460,5 dólares la tonelada.

* La cosecha de caña en la principal región productora del centro sur de Brasil está cobrando velocidad, y los ingenios produjeron 2,03 millones de toneladas de azúcar en la segunda quincena de mayo respecto a 1,91 millones en la primera mitad del mes, dijo el martes la asociación de la industria Unica.

* Pero la producción acumulada de azúcar en la región aún está un 3,57 por ciento debajo de los niveles en igual periodo del año pasado, a 5,44 millones de toneladas desde 5,64 millones.

* Los futuros del café arábiga en Nueva York subieron tras caer el lunes a su menor nivel desde fines de febrero. El café arábiga a septiembre en el mercado ICE subió 0,35 centavos, o 0,32 por ciento, a 1,6830 dólares la libra.

* La variedad robusta de café a septiembre en el mercado Liffe de Londres cedió 5 dólares, o 0,3 por ciento, a 1.894 dólares la tonelada.

* Finalmente, los futuros del cacao a septiembre en Nueva York cerraron con un alza de 5 dólares, o 0,2 por ciento, a 3.085 dólares la tonelada, justo por debajo del máximo de tres años de 3.103 dólares alcanzado el 5 de junio.

* Los futuros del cacao para septiembre en el mercado Liffe sumaron 4 libras esterlinas, o 0,2 por ciento, para finalizar la sesión en 1.948 libras la tonelada.

* Para ver los precios en tiempo real de los productos haga clic en el ric:

Azúcar sin refinar para julio en NY

Azúcar blanca para agosto en Londres

Cacao para septiembre 2014 en NY

Cacao para septiembre 2014 en Londres

Café a septiembre 2014 en NY

Café a septiembre 2014 en Londres

Para leer más