23 de octubre de 2014

ALIMENTOS-Azúcar sin refinar cae en EEUU por datos de Brasil, debilidad del real

Por Luc Cohen y Sarah McFarlane

NUEVA YORK/LONDRES, 23 oct, 23 Oct. (Reuters/EP) -

- Los futuros del azúcar sin refinar en Nueva York cayeron el jueves a un mínimo de tres semanas, ya que la debilidad del real en Brasil llevó a los productores a vender y datos de una mayor producción en el país presionaron a los precios.

* Los futuros del café arábiga en Nueva York subieron debido a compras de tostadores, luego de tocar un mínimo de tres semanas y media. En tanto, el cacao subió en una sesión volátil en la que sus cotizaciones oscilaron en un rango de 105 dólares.

* Los futuros del azúcar sin refinar para entrega en marzo en Nueva York cayeron 0,34 centavos, o un 2 por ciento, a 16,16 centavos la libra, después de tocar un mínimo de 16,13 centavos la libra, su nivel más bajo desde el 3 de octubre.

* La producción de azúcar en la región centro sur de Brasil aumentó un 4 por ciento en la primera mitad de octubre respecto a las dos semanas previas a 2,37 millones de toneladas, en línea con las expectativas, mostró la asociación de la industria Unica.

* El endulzante también fue presionado por la debilidad del real brasileño, que cayó a su menor nivel desde el 2005, mientras sondeos electorales muestran que la actual mandataria Dilma Rousseff tiene una ventaja sobre su rival Aécio Neves de cara a la segunda vuelta de la elección, el domingo.

* Un real débil lleva a los productores a vender, ya que los exportadores brasileños reciben más moneda local por ventas de la materia prima denominada en dólares.

* El azúcar blanca para entrega en diciembre en Londres perdió 1,30 dólares, o un 0,3 por ciento, para cerrar en 423,10 dólares la tonelada.

* El café arábiga para entrega en diciembre en Nueva York subió 0,22 centavos, o un 1,2 por ciento, a 1,9330 dólares la libra, revirtiendo su tendencia gracias a compras de tostadores luego de que tocó un mínimo de tres semanas y media de 1,8930 dólares la libra al inicio de la sesión, dijo Stephen Platt, especialista en futuros de Archer Financial Services.

* El café robusta para entrega en enero en Londres perdió 17 dólares, o un 0,8 por ciento, a 2.022 dólares la tonelada.

* El cacao para entrega en diciembre en Nueva York ganó 7 dólares, o un 0,2 por ciento, a 3.120 dólares la tonelada, luego de cotizar dentro de un amplio rango por una serie de órdenes técnicas el inicio de la sesión, lo que hizo subir los precios 53 dólares en un minuto.

* Los futuros del cacao para entrega en marzo en Londres subieron 5 libras, o un 0,3 por ciento, a 2.003 libras la tonelada.

* Para ver los precios en tiempo real de los productos haga clic en el ric:

Cacao para diciembre 2014 en NY

Cacao para marzo 2014 en Londres

Café para diciembre 2014 en NY

Café para enero 2014 en Londres

Azúcar sin refinar para marzo en NY

Azúcar blanca para diciembre en Londres

Para leer más