14 de agosto de 2014

ALIMENTOS-Azúcar sin refinar toca mínimo de 6 meses; cacao alcanza máximo de 3 años

Por Chris Prentice y Sarah McFarlane

NUEVA YORK/LONDRES, 14 ago, 14 Ago. (Reuters/EP) -

- Los futuros del azúcar sin refinar en Estados Unidos cayeron a mínimos de seis meses el jueves, debido a que el exceso de suministros globales y las abundantes existencias del endulzante contrarrestaron una desaceleración en el ritmo de cosecha en el mayor productor Brasil.

* Los precios del cacao en Nueva York tocaron un nuevo máximo de tres años, impulsados por sólidas perspectivas de demanda, mientras que el café arábigo retrocedió en una sesión volátil.

* El azúcar sin refinar para octubre en Estados Unidos cayó 0,11 centavos, o un 0,7 por ciento, a 15,91 centavos, luego de caer a 15,84 centavos, el menor nivel para el contrato referencial desde el 18 de febrero.

* En medio de abundantes suministros cercanos, operadores restaron importancia a datos del grupo de la industria Unica de Brasil que mostraron esta semana que la presencia de lluvias habían afectado las cosechas en ese país este mes.

* El azúcar blanca para octubre en Londres retrocedió 2 dólares, o un 0,5 por ciento, a 430,60 dólares por tonelada.

* En el cacao, el contrato para diciembre en Estados Unidos subió 4 dólares, o un 0,1 por ciento, a 3.235 dólares por tonelada luego de subir a 3.248 dólares, el precio más alto desde julio del 2011.

* Las operaciones fueron volátiles debido a que participantes del mercado liquidaron sus posiciones.

* El cacao para diciembre en Londres subió 6 libras esterlinas, o un 0,3 por ciento, a 2.030 libras por tonelada, cerca de un máximo de sesión y de contrato de 2.031 libras.

* En el mercado de café, la posición diciembre en Nueva York cayó 1,15 centavos, o un 0,6 por ciento, a 1,8845 dólares por libra en medio de una debilidad técnica al tiempo que operadores evaluaban información reciente sobre daños a las cosechas por una sequía en Brasil.

* El café robusta para noviembre en Londres cayó 20 dólares, o un 1 por ciento, a 1.956 dólares por tonelada.

- Para ver los precios en tiempo real de los productos haga clic en el ric:

Cacao para diciembre 2014 en NY

Cacao para diciembre 2014 en Londres

Café para diciembre 2014 en NY

Café para noviembre 2014 en Londres

Azúcar sin refinar para octubre en NY

Azúcar blanca para octubre en Londres

Para leer más