3 de febrero de 2015

ALIMENTOS-Azúcar sube por coberturas en corto, café arábiga en mínimos desde julio

Por Marcy Nicholson y Nigel Hunt

NUEVA YORK/LONDRES, 3 feb, 3 Feb. (Reuters/EP) -

- Los futuros del azúcar sin refinar subieron el martes más de un 3 por ciento y se recuperó del mínimo de un mes que alcanzó en la sesión previa gracias a una remontada de los principales mercados de materias primas, mientras que el café arábiga cayó a su nivel más bajo desde julio por lluvias en Brasil.

* En tanto, los futuros del cacao subieron y se alejaron de mínimos de un año que tocaron el lunes, pero recortaron ganancias sobre el cierre por la abundancia de suministros.

* Los futuros del azúcar sin refinar subieron por coberturas de posiciones de corto plazo y compras técnicas, después de que el mercado encontró un sólido nivel de soporte justo por debajo del mínimo de un mes que alcanzó el lunes.

* El azúcar sin refinar para entrega en marzo ganó 0,25 centavos, o un 1,8 por ciento, a 14.47 centavos la libra, tras trepar más temprano hasta un 3,7 por ciento a 14,74 centavos, negociándose dentro del vasto rango de la sesión del lunes.

* Los operadores dijeron que la caída de la sesión previa fue exagerada y que el aumento de casi 18.000 contratos en interés abierto mostró que entraron muchas posiciones cortas al mercado, lo que provocó su cobertura el martes.

* El azúcar blanca para entrega en marzo cerró con un alza de 5,90 dólares, o un 1,6 por ciento, a 377,70 dólares la tonelada.

* Los futuros del café arábiga tocaron su menor nivel desde julio del 2014 debido a que los pronósticos de lluvias en Brasil -el principal productor de la variedad- aliviaron las preocupaciones sobre la cosecha, dijeron operadores.

* El café arábiga para entrega en marzo cayó 1,7 centavos, o un 1 por ciento, a 1,6075 dólares la libra, después de tocar un piso a 1,5840 dólares, su nivel más bajo desde mediados de julio del 2014.

* El café robusta para entrega en mayo perdió 9 dólares, o un 0,5 por ciento, para cerrar en 1.939 dólares por tonelada.

* Los precios del cacao subieron debido a que el panorama para la cosecha intermedia entre abril y septiembre era menos favorable. Los agricultores de la zona productora de Costa de Marfil dijeron que el clima y las altas temperaturas amenazaban con retrasar la recolección del grano.

* El cacao para entrega en marzo en Nueva York subió 19 dólares, o un 0,7 por ciento, a 2.691 dólares la tonelada, después de subir a 2.732 dólares en las primeras operaciones, alejándose del mínimo de un año de 2.669 que tocó el lunes.

* El cacao para entrega en mayo en Londres ganó 15 libras esterlinas, o un 0,8 por ciento, a 1.883 libras por tonelada.

- Para ver los precios en tiempo real de los productos haga clic en el ric:

* Cacao para marzo 2015 en NY

* Cacao para mayo 2015 en Londres

* Café para marzo 2015 en NY

* Café para mayo 2015 en Londres

* Azúcar sin refinar para marzo 2015 en NY

* Azúcar blanca para marzo 2015 en Londres