23 de septiembre de 2014

ALIMENTOS-Azúcar sube en Nueva York, cacao cae desde máximo de tres años y medio

Por Chris Prentice y David Brough

NUEVA YORK/LONDRES, 23 sep, 23 Sep. (Reuters/EP) -

- El azúcar sin refinar subió el martes en Nueva York por rumores de que las refinerías han comprado el endulzante con grandes descuentos, aliviando los temores sobre abundantes inventarios en el corto plazo.

* Los futuros del cacao cerraron a la baja debido a que los operadores tomaron ganancias luego de una ola de compras motivada por los temores de que el brote del ébola pueda propagarse a Costa de Marfil, el principal productor del grano, que hizo subir los precios a máximos de tres años y medio.

* Los futuros del café arábiga subieron en Estados Unidos.

* El azúcar sin refinar para entrega en octubre en Nueva York subió más de un 4 por ciento antes de recortar ganancias para terminar con un avance de 0,07 centavos, o un 0,5 por ciento, a 14,15 centavos la libra antes del vencimiento del 30 de septiembre.

* Los operadores citaron especulaciones de que un comprador de Oriente Medio reservó unas 300.000 toneladas de azúcar sin refinar de Tailandia, el segundo mayor exportador mundial del endulzante.

* Los precios también fueron respaldados por comunicados de un grupo de la industria de Brasil sobre que la sequía y los incendios han dañado a la caña y posiblemente afectarán la producción del próximo año.

* El azúcar blanca para entrega en diciembre en Londres subió 2,50 dólares, o un 0,6 por ciento, a 412,10 dólares la tonelada.

* En el cacao, el contrato para entrega en diciembre en Nueva York alcanzó los 3.366 dólares, su mayor nivel desde el 2011, antes de cerrar la sesión con una caída de 31 dólares, o un 0,9 por ciento, a 3.297 dólares la tonelada por una toma de ganancias de los operadores.

* El contrato al contado para entrega en diciembre alcanzó su mayor nivel desde marzo del 2011 a 2.155 libras, antes de cerrar la sesión con una pérdida de 26 libras, o un 0,8 por ciento, a 2.110 libras esterlinas.

* Los futuros del café arábiga para entrega en diciembre en el ICE subieron 1,5 centavos, o un 0,8 por ciento, a 1,809 dólares la libra, por la compra de tostadores. Los futuros del café robusta en Londres para entrega en noviembre cayeron 7 dólares, o un 0,4 por ciento, a 1.929 dólares la tonelada.

* Para ver los precios en tiempo real de los productos, haga clic en el ric:

Cacao para diciembre 2014 en NY

Cacao para diciembre 2014 en Londres

Café para diciembre 2014 en NY

Café para noviembre 2014 en Londres

Azúcar sin refinar para octubre en NY

Azúcar blanca para octubre en Londres