6 de agosto de 2014

ALIMENTOS-Azúcar sube tras tocar mínimo de cinco meses y medio; cacao avanza

Por Marcy Nicholson y David Brough

NUEVA YORK/LONDRES, 6 ago, 6 Ago. (Reuters/EP) -

- Los futuros del azúcar sin refinar subieron el miércoles ante señales de una renovada demanda física después de caer a mínimos de cinco meses y medio, mientras que el cacao operó cerca de máximos de tres años en medio de una robusta demanda.

* Los futuros del café arábigo en Estados Unidos pasaron a positivo en una volátil sesión, mientras que el café robusta en Londres cayó por tercera sesión consecutiva.

* Los futuros del azúcar sin refinar para octubre en Nueva York subieron 0,19 centavos, o un 1,2 por ciento, para cerrar a 16,32 centavos por libra, luego de caer a 16,06 centavos, un mínimo desde el 19 de febrero.

* El mercado de azúcar se ubica en el nivel más bajo de un rango previo después de una breve escalada de un 5,6 por ciento a un máximo de sesión de 17,26 centavos por libra el lunes, el precio más alto desde el 24 de julio, tras las noticias de un incendio en un almacén en el puerto brasileño de Santos.

* El fuego fue contenido. Brasil es el mayor productor y exportador mundial del endulzante.

* El azúcar blanca para octubre en Londres subió 5,10 dólares, o un 1,2 por ciento, a 436,80 dólares por tonelada.

* El café arábigo para septiembre en Nueva York cerró con alza de 1,45 centavos, o un 0,8 por ciento, a 1,9085 dólares por libra.

* La incertidumbre persistía en torno al volumen de la cosecha de café de Brasil pues se espera que las condiciones secas en enero y febrero impacten en las cosechas de este año y el 2015/16. Algunos analistas redujeron sus expectativas la semana pasada y las negociaciones han sido volátiles.

* El café robusta para noviembre en Londres cayó 11 dólares, o un 0,6 por ciento, a 1.996 dólares por tonelada.

* En el cacao, los futuros para septiembre en Estados Unidos cerraron con alza de 24 dólares, o un 0,8 por ciento, a 3.219 dólares por tonelada en una sesión con fuertes negocios, cerca de máximos de tres años de 3.239 dólares vistos el lunes.

* El cacao para diciembre en Londres subió 15 libras esterlinas, o un 0,8 por ciento, a 2.002 libras por tonelada, apenas por debajo de un máximo de tres años de 2.011 libras visto el lunes.

- Para ver los precios en tiempo real de los productos haga clic en el ric:

Cacao para septiembre 2014 en NY

Cacao para diciembre 2014 en Londres

Café para septiembre 2014 en NY

Café para noviembre 2014 en Londres

Azúcar sin refinar para octubre en NY

Azúcar blanca para octubre en Londres