30 de junio de 2014

ALIMENTOS-Azúcar toca mínimo de 4 meses antes de expiración de contrato

Por Marcy Nicholson y David Brough

NUEVA YORK/LONDRES, 30 jun, 30 Jun. (Reuters/EP) -

- Los futuros del azúcar sin refinar en Estados Unidos cayeron a mínimos de cuatro meses el lunes, ampliando el fuerte declive de la sesión anterior y llevando brevemente al diferencial del contrato al contado a un máximo de cuatro años y medio.

* Los futuros del cacao en Estados Unidos pasaron a negativo luego de tocar su nivel más alto en casi tres años, pero marcaron su cuarto avance trimestral consecutivo junto con el mercado en Londres.

* Los futuros del café arábigo subieron en una volátil sesión, pero cerraron el segundo trimestre con leves pérdidas luego de tres meses de volatilidad en los que el mercado subió un 22 por ciento ante la incertidumbre sobre pérdidas en las cosechas debido a una sequía en el mayor productor Brasil .

* Los futuros del azúcar sin refinar para julio en Nueva York cerraron con pérdidas de 0,23 centavos, o un 1,4 por ciento, a 16,62 centavos por libra, antes de expirar al final de la sesión y después de cotizar en 16,49 centavos, el menor nivel desde el 28 de febrero.

* El azúcar blanca para agosto en Londres bajó 8,90 dólares, o un 1,9 por ciento, a 472,20 dólares por tonelada, cerrando el trimestre con mermas de 0,4 por ciento.

* Los futuros del cacao en Estados Unidos pasaron a negativo en medio de fuertes entregas en Costa de Marfil, el mayor productor mundial.

* El cacao para septiembre en Nueva York tocó un máximo de 3.142 dólares, pero cerró con mermas de 8 dólares, o un 0,3 por ciento, a 3.127 dólares.

* El cacao para septiembre en Londres cerró con mermas de 10 libras esterlinas, o un 0,5 por ciento, a 1.948 libras esterlinas por tonelada.

* Los futuros de café arábigo para septiembre en Estados Unidos subieron 2,55 centavos, o un 1,5 por ciento, a 1,7510 dólares por libra.

* El café robusta para septiembre en Londres cayó 18 dólares, o un 0,9 por ciento, a 2.016 dólares por tonelada, marcando una pérdida de 3,7 por ciento en el trimestre.

- Para ver los precios en tiempo real de los productos haga clic en el ric:

Cacao para septiembre 2014 en NY

Cacao para septiembre 2014 en Londres

Café para septiembre 2014 en NY

Café para septiembre 2014 en Londres

Azúcar sin refinar para julio en NY

Azúcar blanca para agosto en Londres

(Traducido por Maria Cecilia Mora. Editado en español por Gabriela Donoso)