24 de septiembre de 2014

ALIMENTOS-Cacao toca máximo de tres años y medio por temores sobre ébola; arábiga sube

Por Marcy Nicholson y Sarah McFarlane

NUEVA YORK/LONDRES, 24 sep, 24 Sep. (Reuters/EP) -

- Los futuros del cacao subieron el miércoles, retomaron su tendencia al alza y alcanzaron un máximo de tres años y medio, debido a los temores a un brote de ébola que se propaga en África occidental, lo que podría golpear a las exportaciones de cacao desde la región de mayor producción en el mundo.

* Los futuros del café arábiga en Nueva York subieron casi un 5 por ciento por señales que impulsaron compras técnicas y las preocupaciones sobre los pronósticos de clima seco en Brasil, el mayor productor del aromático.

* El contrato referencial del azúcar sin refinar subió luego de que el más reciente reporte de la cosecha en Brasil mostró una desaceleración en la molienda.

* Los futuros del cacao para entrega en diciembre en Nueva York subieron 74 dólares, o un 2,2 por ciento, a 3.371 dólares la tonelada, impulsados por temores sobre un brote de ébola en Costa de Marfil. El máximo de la sesión fue de 3.379 dólares, su mayor nivel desde mayo del 2011. El contrato había caído el martes, luego de siete sesiones de ganancias.

* El cacao para entrega en marzo en Londres ganó 45 libras, o un 2,2 por ciento, a 2.112 libras la tonelada, luego de alcanzar las 2.114 libras, el mayor nivel para el contrato de segunda posición desde marzo del 2011.

* En el café, los futuros de la variedad arábiga para entrega en diciembre en Nueva York avanzaron 8,20 centavos, o un 4,5 por ciento, para cerrar en 1,891 dólares la libra, después de avanzar un 4,9 por ciento a 1,898 dólares.

* Los futuros de la variedad robusta para entrega en noviembre en Londres subieron 36 dólares, o un 1,9 por ciento, a 1.965 dólares la tonelada.

* Los futuros del azúcar sin refinar para entrega en octubre en Nueva York cerraron con un alza de 0,47 centavos, o 3,3 por ciento, a 14,62 centavos la libra.

* La asociación de productores de azúcar de Brasil Unica entregó sus datos bimestrales que mostraron que la molienda en la principal región productora se desaceleró a 39,89 millones de toneladas a comienzos de septiembre, frente a los 42,1 millones de toneladas del mismo periodo del año previo.

* El azúcar blanca para entrega en diciembre en Londres ganó 3,40 dólares, o un 0,8 por ciento, a 415,50 dólares la tonelada.

* Para ver los precios en tiempo real de los productos, haga clic en el ric:

Cacao para diciembre 2014 en NY

Cacao para diciembre 2014 en Londres

Café para diciembre 2014 en NY

Café para noviembre 2014 en Londres

Azúcar sin refinar para octubre en NY

Azúcar blanca para diciembre en Londres

Para leer más