19 de mayo de 2014

ALIMENTOS-Cacao vuelve a máximos de principios de mayo, azúcar y café bajan

Por Chris Prentice y David Brough

NUEVA YORK/LONDRES, 19 mayo, 19 May. (Reuters/EP) -

- Los futuros del cacao treparon el lunes a un máximo de más de dos semanas en el mercado de Londres, gracias a factores técnicos que contrarrestaron una proyección de un déficit menor al esperado.

En tanto, los futuros del azúcar sin refinar en el mercado ICE cayeron por ventas de productores en medio de un reciente repunte, mientras que el café arábiga también cerró a la baja en una sesión volátil.

* Respecto al cacao, el contrato para entrega en julio en el Liffe escaló hasta 1.840 libras esterlinas, su máximo desde el 1 de mayo, para finalizar el día con un avance de 14 libras, o 0,8 por ciento, a 1.839 libras la tonelada.

* En Nueva York, los futuros del cacao a julio sumaron 13 dólares, o un 0,4 por ciento, a 2.930 dólares la tonelada, tras haber alcanzado un máximo de 2.935 dólares.

* Rumores de una producción global potencialmente mayor a la esperada invadieron el mercado tras una conferencia de la industria la semana pasada, pero operadores y analistas aún siguen esperando que la demanda supere el abastecimiento.

* Lluvias que cayeron la semana pasada en las principales regiones productoras de cacao en Costa de Marfil aumentaron la preocupación por daños en las cosechas.

* En tanto, el contrato de azúcar sin refinar para entrega en julio en el mercado ICE bajó 0,14 centavos, o un 0,8 por ciento, para cerrar a 17,77 centavos por libra.

* El azúcar blanca para agosto en Londres cedió 6,10 dólares, o un 1,2 por ciento, y terminó el día a 482,40 dólares la tonelada, luego de haber llegado el jueves a su mayor nivel desde fines de octubre, a 495,90 dólares.

* En cuanto al café, los futuros del arábiga para julio en Nueva York cayeron 1,55 centavos, o un 0,8 por ciento, a 1,835 dólares por libra, deslizándose hacia niveles de soporte técnico mientras los operadores miran las estimaciones de producción en Brasil con incertidumbre tras una sequía a comienzos de año.

* Por su parte, el café robusta para entrega en julio en Londres cerró con un descenso de 9 dólares, o un 0,4 por ciento, a 2.037 dólares la tonelada, después de haber tocado un piso de seis semanas a 2.017 dólares.

- Para ver los precios en tiempo real de los productos haga clic en el ric:

Cacao para julio 2014 en NY

Cacao para julio 2014 en Londres

Café para julio 2014 en NY

Café para julio 2014 en Londres

Azúcar sin refinar para julio en NY

Azúcar blanca para agosto en Londres

(Traducido por Damián Pérez; editado en español por Hernán García)