14 de abril de 2014

ALIMENTOS-Café arábiga se acerca a máximo 2 años pese a lluvias en Brasil, azúcar cae

Por Marcy Nicholson y Nigel Hunt

NUEVA YORK/LONDRES, 14 abr, 14 Abr. (Reuters/EP) -

- Los futuros del café arábiga en Nueva York subieron el lunes en medio de un alto volumen de transacciones, acercándose a un máximo de dos años tras un aumento de las compras y ante las persistentes preocupaciones por los cultivos del principal productor del grano, Brasil.

* Los futuros del azúcar en Londres sufrieron su mayor caída de cuatro días en dos años y medio. Los precios del azúcar sin refinar en Nueva York cedieron a un piso desde el 28 de febrero.

* Aunque el mayor productor mundial de café, Brasil, finalmente presentó lluvias en sus regiones cafetaleras, muchos operadores consideraron que era demasiado tarde para evitar daños en los cultivos tras la sequía de enero y febrero. Todavía existe incertidumbre sobre la producción antes de las cosechas.

* El café arábiga a julio en el mercado estadounidense ICE cerró con alza de 3,85 centavos, o 1,9 por ciento, a 2,0740 dólares la libra. El viernes subió hasta los 2,109 dólares, un máximo desde febrero del 2012.

* Los futuros del café robusta a julio en Londres cayeron 8 dólares, o 0,4 por ciento, a 2.134 dólares la tonelada.

* Los futuros del azúcar blanca en Londres bajaron y el contrato vigente a mayo sufrió un desplome de 12,8 dólares, o 2,9 por ciento, para terminar en 423,2 dólares la tonelada, el menor punto desde el 2 de febrero. El contrato ha perdido 8 por ciento en cuatro sesiones consecutivas.

* Los futuros del azúcar sin refinar en el mercado ICE cambiaron de tendencia y bajaron a un piso de seis semanas, mientras que el diferencial entre mayo y julio se amplió a 0,74 centavos, el mayor nivel desde el 28 de febrero.

* El azúcar sin refinar a mayo en Nueva York descendió 0,21 centavos, o 1,3 por ciento, a 16,59 centavos la libra.

* Los futuros del cacao en Nueva York retrocedieron y el contrato a julio cerró con una caída de 3 dólares a 2.996 dólares la tonelada, debido a la robusta producción del grano en Costa de Marfil, el mayor productor global.

* Finalmente, el cacao para entrega en julio del mercado Liffe de Londres bajó 6 libras, o 0,3 por ciento, a 1.878 libras la tonelada.

* Para ver los precios en tiempo real de los productos haga clic en el ric:

Cacao para julio 2014 en NY

Cacao para julio 2014 en Londres

Café para julio 2014 en NY

Café para julio 2014 en Londres

Azúcar sin refinar para mayo en NY

Azúcar blanca para mayo en Londres