2 de enero de 2015

ALIMENTOS-Café arábiga alcanza mínimo de cinco meses y medio por fortaleza del dólar

Por Luc Cohen y David Brough

NUEVA YORK/LONDRES, 2 ene, 2 Ene. (Reuters/EP) -

- Los futuros del café arábiga sufrieron el viernes su mayor caída en un mes para tocar un mínimo de cinco meses y medio, debido a ventas de los inversores que fueron motivadas por las sólidas ganancias del dólar estadounidense.

* La fortaleza del dólar también presionó a los futuros del azúcar sin refinar en Estados Unidos, que alcanzó un mínimo de tres meses. Los futuros del cacao subieron en una sesión de pocas operaciones después de la fiesta de Año Nuevo.

* El contrato del café arábiga para entrega en marzo en Nueva York perdió 5,55 centavos, o un 3,3 por ciento, para cerrar en 1,6105 dólares la libra, luego de caer a 1,6020 dólares, el menor nivel del contrato desde el 15 de julio. Se trata de la mayor caída del contrato en una sesión desde el 2 de diciembre.

* Un dólar más alto vuelve a las materias primas que cotizan en la moneda estadounidense, como el café y el azúcar, más costosas para los dueños de otras divisas.

* Con la caída del viernes, el café arábiga acumuló un descenso de un 4,5 por ciento en la semana, su segunda semana consecutiva de pérdidas y la peor desde el 24 de octubre.

* El café robusta para entrega en marzo en Londres perdió 52 dólares, o un 2,7 por ciento, para cerrar en 1.864 dólares la tonelada.

* El azúcar sin refinar en Nueva York cayó 0,35 centavos, o un 2,5 por ciento, para cerrar en 14,17 centavos la libra, después de que tocó un mínimo de 14,15 centavos, su nivel más bajo desde el 24 de septiembre.

* Operadores dijeron que un dólar más fuerte, junto a fuertes caídas de la moneda brasileña, el real, después de que el Banco Central anunció que reduciría sus intervenciones en el mercado, contribuyeron a las bajas debido a que los fondos siguen reduciendo su exposición a las materias primas.

* El azúcar perdió un 3,6 por ciento en la semana, su peor desempeño semanal desde el 12 de septiembre.

* El azúcar blanca para entrega en marzo en Londres perdió 12,10 dólares, o un 3,1 por ciento, a 379,20 dólares la tonelada.

* El cacao para entrega en marzo en Nueva York subió 17 dólares, o un 0,6 por ciento, a 2.927 dólares la tonelada.

* El cacao para entrega en mayo en Londres subió 6 libras, o un 0,3 por ciento, a 1.959 libras la tonelada.

- Para ver los precios en tiempo real de los productos haga clic en el ric:

Cacao para marzo 2015 en NY

Cacao para mayo 2015 en Londres

Café para marzo 2015 en NY

Café para marzo 2015 en Londres

Azúcar sin refinar para marzo en NY

Azúcar blanca para marzo en Londres

Para leer más