5 de marzo de 2015

ALIMENTOS-Café arábiga cae en EEUU acompañando depreciación del real

Por Luc Cohen y David Brough

NUEVA YORK/LONDRES, 5 mar, 5 Mar. (Reuters/EP) -

- Los futuros del café arábiga cayeron el jueves por la debilidad del real, revirtiendo la remontada de la sesión previa, mientras que el azúcar sin refinar se recuperó tras tocar su nivel más bajo en casi cinco años debido a coberturas de posiciones cortas y señales de una creciente demanda.

* Los futuros del cacao en Nueva York cayeron, presionados por la fortaleza del dólar y la falta de nuevas compras después de su consistente incapacidad para cerrar por encima de un nivel técnico clave.

* Los futuros del café arábiga para entrega en mayo perdieron 2,5 centavos, o un 1,8 por ciento, para cerrar en 1,3505 dólares la libra, debido a que el real, la divisa brasileña, cayó a su nivel más bajo en más de 10 años.

* La debilidad del real alienta a los productores a vender, al aumentar los retornos en moneda local por la venta de materias primas que cotizan en dólares.

* Los futuros del café arábiga en Estados Unidos subieron el miércoles un 6 por ciento por coberturas técnicas de posiciones cortas, remontando luego de que en la sesión previa tocaron su menor nivel en casi cinco años.

* El café robusta para mayo ganó 19 dólares, o un 1,0 por ciento, para cerrar en 1.875 dólares la tonelada.

* Los futuros del azúcar sin refinar para mayo subieron 0,10 centavos, o un 0,7 por ciento, para cerrar en 13,44 centavos la libra, recuperándose luego de que el miércoles tocaron un mínimo desde mayo del 2010, gracias a coberturas de posiciones cortas y algunos alentadores indicadores de demanda.

* Los futuros del azúcar blanca para mayo en Londres ganaron 3,50 dólares, o un 0,9 por ciento, para cerrar en 372,20 dólares la onza.

* El cacao para mayo en Nueva York cedió 11 dólares, o un 0,4 por ciento, para cerrar en 2.996 dólares la tonelada, presionado por la fortaleza de la moneda estadounidense y la incapacidad del contrato de segunda posición de cerrar por encima del promedio móvil de 200 días durante más de una sesión.

* El cacao para entrega en mayo en Londres ganó una libra esterlina, o menos de un 0,1 por ciento, para cerrar en 2.042 libras la tonelada.

* Para ver los precios en tiempo real de los productos haga clic en el ric:

Cacao para mayo 2015 en NY

Cacao para mayo 2015 en Londres

Café para mayo 2015 en NY

Café para mayo 2015 en Londres

Azúcar sin refinar para mayo 2015 en NY

Azúcar blanca para mayo 2015 en Londres