22 de octubre de 2014

ALIMENTOS-Café arábiga se hunde a mínimo de 3 semanas por pronósticos de lluvia en Brasil

Por Marcy Nicholson y David Brough

NUEVA YORK/LONDRES, 22 oct, 22 Oct. (Reuters/EP) -

- Los futuros del café arábiga en Nueva York cayeron un 4,3 por ciento el miércoles a un mínimo de tres semanas, luego de los pronósticos de una esperada lluvia en el mayor productor mundial del grano, Brasil.

* En tanto, los futuros del azúcar sin refinar en Estados Unidos subieron, mientras que los precios del cacao arrojaron un desempeño mixto.

* El café arábiga bajó por el pronóstico de lluvias en la región productora de Brasil, al tiempo que los productores parecían no tener certezas sobre si los cultivos de la temporada 2015/2016 fueron dañados irremediablmente por la combinación de sequía a inicios del año y escasas lluvias después.

* La variedad arábiga a diciembre en el mercado ICE cerró con un declive de 8,50 centavos, o 4,3 por ciento, a 1,9110 dólares la libra.

* Los futuros del café robusta a noviembre en Londres cayeron 21 dólares, o 1 por ciento, a 2.025 dólares la tonelada.

* En cuando al azúcar, los futuros del endulzante sin refinar en Estados Unidos subieron, y un operador atribuyó el ascenso en el mercado a un pronóstico de la firma de análisis de materias primas Datagro indicando que la sequía reduciría la producción del endulzante en Brasil.

* El azúcar sin refinar a marzo en el mercado ICE de Estados Unidos ganó un 0,06 por ciento, o 0,4 por ciento, a 16,5 centavos la libra, mientras que el azúcar blanca a diciembre avanzó 2,3 dólares, o 0,5 por ciento, a 424,40 dólares la tonelada.

* Finalmente, el cacao para entrega en diciembre en el mercado estadounidense terminó la jornada con un aumento de 3 dólares, o 0,1 por ciento, a 3.113 dólares la onza.

* El cacao a diciembre en Londres ganó 6 libras, o 0,3 por ciento, para terminar la sesión en 2.029 dólares la tonelada.

* Para ver los precios en tiempo real de los productos haga clic en el ric:

Cacao para diciembre 2014 en NY

Cacao para marzo 2014 en Londres

Café para diciembre 2014 en NY

Café para enero 2014 en Londres

Azúcar sin refinar para marzo en NY

Azúcar blanca para diciembre en Londres

Para leer más