7 de enero de 2015

Café arábiga recorta subida por ventas de productores

Café arábiga recorta subida por ventas de productores
FACEBOOK

NUEVA YORK/LONDRES, 7 Ene. (Reuters/EP) -

    Los futuros del café arábiga se negociaron firmes el miércoles, aunque sobre el cierre de la jornada recortaron su avance de más de un 4 por ciento cuando el mercado encontró un nivel de resistencia técnica y ventas de productores tras una subida de tres días por temores por el clima en Brasil.

    Los precios del cacao subieron en Londres, apuntalados por la debilidad de la libra esterlina contra el dólar, mientras que los futuros del azúcar sin refinar en el mercado ICE bajaron,  consolidando valores tras el repunte de la sesión previa.

     El contrato de café arábiga para entrega en marzo  subió 0,15 centavos, o un 0,1 por ciento, y cerró a 1,7505 dólares la libra. Más temprano llegó a ganar más de un 4 por ciento, a máximos de un mes a 1,8285 dólares, después de avanzar un 8,6 por ciento en las dos sesiones anteriores.

     El mercado ha subido cada día de esta semana porque, pese a las recientes lluvias en las regiones cafeteras de Brasil, los niveles de precipitaciones desde noviembre en la región productora de Minas Gerais están pronosticados para alcanzar apenas 330 milímetros hasta el 21 de enero, casi la mitad del volumen normal, según datos de Reuters Weather Dashboard.

     El café robusta para marzo subió 28 dólares, o un 1,4 por ciento, para cerrar a 1.980 dólares por tonelada, después de tocar un máximo de sesión a 1.989 dólares.

     Los futuros del cacao en Londres se afirmaron, respaldados por una libra esterlina más débil que se negoció cerca de mínimos de 18 meses contra el dólar. Una libra depreciada reduce los costos de contratos de cacao nominados en esa moneda para los tenedores de otras divisas.

     En Nueva York, el cacao para marzo subió 10 dólares, o un 0,3 por ciento, para cerrar a 2.912 dólares por tonelada, mientras que en Londres el contrato para entrega en mayo avanzó 19 libras, o un 1 por ciento, a 1.983 libras por tonelada.

     Los futuros de azúcar consolidaron valores tras el alza del martes, cuando las compras de fondos provocaron un salto del 4 por ciento en menos de 10 segundos al dispararse compras automáticas.

     El contrato de azúcar sin refinar para marzo bajó 0,09 centavos, o un 0,6 por ciento, a 14,78 centavos la libra. El azúcar blanca para marzo en Londres cayó 3 dólares, o un 0,8 por ciento, a 389,90 dólares por tonelada.